U. De Chile

Bajo la "supervisión" de Esteban Valencia: La serie juvenil de la U que no ha ganado ningún partido este año

El "Huevo" el es Jefe del Ciclo Competitivo del club y ahora deberá estar atento a lo que ocurre con la serie Sib 16, puesto que en 2022 no ha ganado un solo partido.

La misión de Universidad de Chile ahora es poder retornar a las victorias cuando enfrente este viernes desde las 14:00 horas a Audax Italiano por el Campeonato Nacional. Eso sí, en los azules no pueden descuidar lo que sucede en otras ramas del club, sobre todo en la cantera.

Además del certamen de Primera División, la U también disputa los tornes juveniles con sus diversas categorías, donde hay una que no la pasa bien en materia de resultados: la Sub 16.

La división que está al mando de Cristián Salazar ha jugado siete compromisos y no sabe de victorias en lo que va de temporada. Solo acumula dos puntos, producto de los dos empates que consiguió ante Deportes Temuco y Santiago Wanderers.

Los números no son de los mejores y la defensa es uno de los puntos más débiles hasta el momento. El equipo tiene un registro de ocho goles a favor y 15 en contra, por lo que hasta el momento se encuentran en el lugar 12°, fuera de los puestos que dan un cupo a los Playoffs.

Es más, el próximo desafío de la Sub 16 no será menor. Por la jornada 8 se medirá en el Clásico contra Universidad Católica, el próximo 8 de mayo en condición de visita, instancia en la que la escuadra buscará su primer triunfo.

Esteban Valencia pone atención 

En esta misma línea, sin dudas el "Huevo" Esteban Valencia deberá poder atención a esta situación en la cantera, puesto que además de dirigir la categoría de Proyección está al mando del área formativa, como "Coordinar del Ciclo Competitivo" del club, puesto desde el cual supervisa las series menores hasta la Sub 15.

Por si fuera poco, la Sub 21 que él comanda también convive con la irregularidad en 2022. Solo tiene 10 unidades y, por ahora, también se encuentra fuera de la postemporada.

Demostró categoría: El magnífico pase de Tiane Endler en el Olympique de Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados