U. de Chile

"Le interesaba el movimiento estudiantil": La desconocida cábala de Jorge Sampaoli junto al ministro Jackson durante la Copa Sudamericana 2011

El actual ministro de la Segpres contó detalles inéditos de su relación con el ex estratega azul, en la época más gloriosa durante su estadía en la escuadra universitaria, cuando él todavía era dirigente estudiantil.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:57

El 2011 fue uno de los años más gloriosos en la historia de la Universidad de Chile. Los azules pudieron levantar su primer título internacional tras la obtención de la Copa Sudamericana de ese año, además de ganar el bicampeonato nacional durante ese periodo. Al mismo tiempo, Chile se encontraba agitado socialmente producto de una importante movilización estudiantil que mantuvo al país atento. 

Dichas movilizaciones estudiantiles tenían a un protagonista fuertemente identificado con la camiseta azul. Hablamos de Giorgio Jackson, quien siempre se ha encargado de mostrar su pasión por la Universidad de Chile, y quien durante una distendida conversación en Twitch con el periodista de T13 Tomás Pardo, contó una llamativa anécdota de esos años que involucra a nada menos que Jorge Sampaoli. 

Tuve el privilegio que durante el segundo semestre de 2011, cuando estábamos en plena racha después del primer título, Sampaoli y el cuerpo técnico de la U me contactaron, y se empezó a armar como una especie de cábala de ir a desayunar con Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, y a veces también estaba Jorge Desio (Preparador físico), todos los jueves, ponte tú, para los partidos por Copa Sudamericana”, señaló el ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Universidad de Chile se quedó con la Copa Sudamericana 2011

El interés social de Sampaoli

Jackson aclaró que su rol de dirigente estudiantil le permitió acceder a tal cercanía con Sampaoli, debido a que “a él le interesaba mucho lo que estaba pasando con el movimiento estudiantil. Yo era un 'groupie', un fan de la U, y estar cerca de los jugadores y el cuerpo técnico era muy entretenido”, afirmó durante la conversación. 

El ministró detalló en la charla que su cercanía era tal que incluso llegó a estar dentro del camarín en históricos partidos de aquella campaña, la que seguramente seguirá en la memoria del actual ministro y de todos los hinchas del club por muchos años. 

Increíble: delantero le robó un hermoso gol de arco a arco a su compañero en Copa Libertadores