U. De Chile

La desesperación del plantel de la U por la reprogramación del duelo con Audax: "Queremos competir"

El volante Israel Poblete se refirió al estado en la interna de Universidad de Chile previo al pospuesto partido con Audax Italiano, que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Todo parece indicar que en Universidad de Chile no quedaron muy conformes con la reprogramación del partido con Audax Italiano para este viernes 29 de abril a las 14:00 horas en Valparaíso, ya que en los azules están necesitados de triunfos al estar a dos puntos de la zona de descenso. Cabe recordar que el duelo contra los "Itálicos" por la undécima fecha del Campeonato Nacional se debió posponer desde el sábado pasado, ya que no había un recinto deportivo disponible para albergar este compromiso.

Y este jueves en conferencia de prensa, el volante Israel Poblete se refirió a este tema, donde dio a conocer su postura al respecto: "Por parte de nosotros no depende mucho, nos moleste o no tenemos que entrenar y estar preparados para la programación que sea. En este caso somos visita".

"Estos días nos vinieron bien para poder entrenar y para poder seguir preparando el partido. Las cosas no variaron mucho. Creo que sí se descomprimió un poco (el camarín), pero nosotros queremos competir, jugar lo antes posible para poder ganar, es lo que necesitamos", agregó.

"Claramente es necesario ganar, es el momento en que debemos encaramarnos en la parte de la medianía hacia arriba. Si ganamos el viernes nos metemos octavos y es necesario ganar. Tenemos que estar conscientes de dejarlo todo en la cancha, pelear la pelota como si fuera la última, estar juntos es importante para poder llegar al triunfo", completó Poblete.

Seguido, realizó una autocrítica por el actual momento que están pasando en la U: "Nuestro funcionamiento no ha sido bueno, estamos en búsqueda de eso todavía. La autocrítica está, todos queremos que suba nuestro rendimiento individual y así el colectivo. Estamos trabajando en eso. Sabemos que las cosas se pueden hacer mejor, estamos con muchas ganas y trabajando todos unidos para que esto sea mucho mejor".

También, se refirió al nuevo orden táctico que propuso el entrenador Santiago Escobar, con cuatro volantes que componen un rombo en el mediocampo: "Con el tema del rombo se siente más seguro en el medio y se pierden un poco las bandas, pero cualquiera sea la forma nosotros vamos a dar lo mejor. Como jugadores tenemos que adaptarnos a lo que se nos pide y tratar de ganar".

La compleja situación del DT Santiago Escobar

Sobre lo mismo, el ex Huachipato respondió a los rumores de una eventual salida del técnico colombiano si es que no triunfan mañana ante Audax.

"Nosotros sabemos que el fútbol funciona así, nosotros jugamos a ganar fin de semana a fin de semana. A nosotros no nos incumbe mucho, son cosas de la dirigencia, nosotros lo único que sabemos es entrenar para poder ganar. Como jugadores estamos entrenando, sumando desde donde nos toca y dejando todo para poder ganar. Las decisiones que se tomen son de otra parte y el plantel esta súper unido", expresó el futbolista de 26 años.

La oportunidad de Franco Lobos en el equipo titular

Finalmente, se refirió a la oportunidad que podría tener el delantero Franco Lobos, quien fue probado como el acompañante de Ronnie Fernández en el ataque contra los floridanos. En la instancia, Poblete valoró su regreso para aumentar la competencia en el equipo.

"Había una rotación importante en el equipo y a Franco lo veo siempre bien, entrena muy bien, suma mucho al equipo. Si le toca jugar lo hará muy bien, el equipo en general tiene muchas ganas, buena disposición de entrenamiento. Es importante que se vayan sumando también, la competencia ayuda para que los niveles vayan subiendo", cerró.

[VIDEO] Con la presencia de Junior Fernandes y Cristóbal Campos: Así se prepara la U para el partido pendiente ante Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados