U. De Chile

El volante de la U que se presenta como alternativa en la crisis del equipo de Santiago Escobar

Luego de la caída ante la UC en el Clásico Universitario, el técnico colombiano pierde confianza en el directorio de Azul Azul. Ante ello, un olvidado mediocampista pide camiseta en el plantel.

Universidad de Chile sigue sin exhibir buen nivel en el Campeonato Nacional, lo que ha generado cuestionamientos a la capacidad del entrenador azul, Santiago Escobar. Una de las grandes falencias de los laicos está en el mediocampo, sector en el que un canterano se recuperó de una agobiante lesión y se presenta como oportunidad para el DT colombiano.

Tras la derrota ante Universidad Católica en la octava fecha del Campeonato Nacional, Escobar comienza a perder créditos en Azul Azul. El estratega colombiano no ha convencido y los números tampoco lo acompañan: registra tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, el juego exhibido es más preocupante que la novena posición en la que se mantiene la U.

Uno de los salvavidas de Escobar durante los últimos encuentros ha sido la incorporación de canteranos en la titularidad, destacando las figuras de Cristóbal Campos, Darío Osorio, Lucas Assadi y José Castro. En esta misma línea, Mauricio Morales (22) se presenta como oportunidad tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de los entrenamientos en las últimas semanas.

Esta información fue confirmada por Escobar tras la caída en San Carlos de Apoquindo ante la UC, aunque aseguró que se ha priorizado a otros nombres por sobre la figura de Morales. "Ya se ha recuperado, ha estado entrenando con el equipo. Lucha por una posición él, Camilo Moya, Álvaro Brun y Felipe Seymour. Siempre todo va a pasar por decisiones técnicas", detalló.

Santiago Escobar y Universidad de Chile deberá afrontar un complejo encuentro en la novena fecha del Campeonato Nacional: ante Coquimbo Unido en el puerto norteño. El duelo entre los azules y los aurinegros se dará este sábado 9 de abril a las 17:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Salimos Jugando: Los errores de Santiago Escobar en la U que tienen tambaleando al DT en la banca azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados