U. De Chile

La deuda de la U creció diez veces en el último año, pero sus ejecutivos tienen mejor sueldo

Según el último estado financiero de Azul Azul, la concesionaria que maneja a Universidad de Chile está cada vez más complicada en sus finanzas, pero la renta de Luis Roggiero y otros gerentes creció.

La crisis de la U es total. El cuadro azul viene de perder en el Clásico Universitario ante Católica, agravando los problemas futbolísticos que tienen en la cornisa al técnico Santiago Escobar. Pero en lo financiero la situación no es mejor, de hecho, podría ser todavía peor.

Según los últimos estados financieros actualizados de Azul Azul, a los que En Cancha tuvo acceso, la pérdida operativa de la sociedad anónima entre enero y diciembre del año 2021 alcanzó los 2.284.095 pesos... un aumento de más de diez veces respecto al período 2020, que cerró con déficit de 212.927 pesos.

Pero eso no es todo. De acuerdo al mismo reporte y pese al balance en rojo, la remuneración de la plana ejecutiva de la concesionaria ascendió a los 570.835 pesos brutos, casi cuatro veces más que en los doce meses anteriores; por ejecutivos se entiende al "director ejecutivo, gerente general y gerentes de área", es decir, puestos como el del gerente deportivo Luis Roggiero y Cristián Aubert.

Cabe recordar que si bien el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el resto del directorio no perciben remuneración, Aubert sí tiene un sueldo bajo el concepto de su función elaborando "planes estratégicos y desarrollo de nuevos negocios para los próximos años".

Salimos Jugando: Los errores de Santiago Escobar en la U que generan preocupación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados