U. De Chile

La decadencia de la U: Desde la era Sampaoli no tiene superioridad contra ninguno de sus próximos rivales

Los universitarios viven una crisis deportiva que se refleja en el historial de los últimos años en el Campeonato Nacional. La salida de Santiago Escobar coincide con lo que los azules han sufrido durante las recientes campañas en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile vive un calvario en el Campeonato Nacional. Luego de la caída ante Audax Italiano, los azules confirmaron la destitución de Santiago Escobar como entrenador de la entidad, sumando otro proceso que fracasa en el CDA. Y el panorama que resta en la primera rueda no es alentador: tiene registro negativo con la mayoría desde que terminó la exitosa era de Jorge Sampaoli.

Así lo reflejan los números, puesto que la U, un equipo históricamente superior a la gran cantidad de equipos del fútbol criollo en el historial, ha dejado de serlo desde la salida de Sampaoli a fines de 2012. En las diez temporadas que van desde entonces, el historial indica que los azules no tienen un récord victorioso ante ninguno de los equipos que les resta por enfrentar en la primera rueda del Campeonato Nacional 2022: La Serena, Everton, Huachipato y Cobresal.

El primero de los rivales que deberán vencer los azules y su nuevo estratega es Deportes La Serena, club al que se enfrentarán la próxima fecha. Ante el elenco granate, los azules acumulan tres victorias y tres empates desde la salida de Sampaoli, con la incapacidad de establecer una clara superioridad ante un equipo al cual históricamente han superado.

No es distinta la situación en el caso de Everton, subsiguiente rival, al que deberán visitar en Viña del Mar en dos semanas más. Ante los "Oro y Cielo" los azules registran tres triunfos, tres derrotas y siete igualdades tras el adiós del casildense de la banca azul.

Frente a Huachipato, penúltimo escollo en esta primera parte del torneo para los azules, el tema es el mismo. Contra los de Talcahuano registran seis victorias, seis empates y cuatros derrotas, y nuevamente no pueden imponer una ventaja clara en cuanto a triunfos.

Cobresal: ¿La excepción? 

El caso de su último rival es diferente. Si bien es cierto, frente a los "Mineros" la U registra ocho victorias, tres empates y cinco derrotas tras la salida del actual entrenador del Olympique de Marsella, en El Cobre de El Salvador la situación cambia: los laicos acumulan dos victorias, dos empates y cuatro derrotas tras la partida del otrora técnico de La Roja.

La situación es cada vez más compleja dentro de la U. El entrenador que tome el mando del equipo tendrá una difícil tarea en el final de la primera parte del Campeonato Nacional, donde deberá dejar al equipo lo mejor aspectado posible de cara al final del torneo, ya que el fantasma de Primera B está cada vez más latente entre los estudiantiles.

¿Un "palo" para alguien? El explícito mensaje de Edson Puch en su nueva canción de rap

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados