U. De Chile

¿Dardo a Johnny Herrera? El mensaje de Hernán Galíndez por su competencia con Cristóbal Campos en la U

El portero ecuatoriano se refirió a la competencia que tiene con el canterano y las polémicas que se han armado en redes sociales por los dichos de uno de los ídolos del club, quien ha pedido expresamente que el puesto lo ocupe el formado en Universidad de Chile.

Este martes 10 de mayo atendió a los medios de comunicación el portero Hernán Galíndez en Universidad de Chile, el portero titular de la U que en los últimos días encendió los alarmas del club por unas amenazas de muerte que le llegaron a su familia, incluso su representante declaró que estaban pensando en irse del país. Pero en esta jornada el seleccionado ecuatoriano desmintió aquello y aseguró que continuará en el club.

Y en la instancia fue consultado sobre si creía que quienes enviaron esos mensajes por redes sociales habían sido fanáticos azules que quisieron tomar partida a favor de Cristóbal Campos, el otro arquero del cuadro laico que tiene gran arrastre entre la hinchada tras los constantes dichos de un ídolo de la U como lo es Johnny Herrera.

Ante aquello, el ex Universidad Católica de Ecuador, comentó: "Los que le escribieron a mi esposa no son realmente hinchas de la U, el que es hincha de la U quiere lo mejor para la institución y para el club. Que a un hincha le gusta más como ataja Cristóbal y a otro como atajo yo, está dentro del fútbol, está dentro de lo normal y esta bien que sea así, yo no tengo problemas".

"No entro a redes sociales a leer quién prefiere a Cristóbal o quién me prefiere a mí. Lo único que me importa es quién prefiere al técnico. Si el técnico me prefiere a mí trataré de hacer lo mejor dentro de la cancha, y si lo prefiere a Cristóbal trataré de hacer lo mejor de afuera de la cancha. Mientras la competencia sea sana y los dos, o Pedro que es el tercer arquero, hagamos lo mejor para que le vaya bien al club, está bien y dentro de lo normal o lo lógico", agregó Galíndez.

¿Palito para Johnny Herrera?

Seguido, envió un mensaje para los comunicadores ante las palabras que podrían ser malinterpretadas por los hinchas: "Cuando se cruzan ciertas situaciones y nos olvidamos de ser humanos es que el fútbol se hace triste. Hay que tener mucho cuidado cuando uno habla, cuando uno habla de una competencia con Cristóbal. Nos respetamos, todavía no somos amigos, es entendible, yo tengo más de 10 años que él y es normal que todavía no seamos amigos. Pero sí hay un respeto y lo más importante que tanto Cristóbal, como Pedro y yo queremos lo mejor para la U".

"No somos amigos, no es que hablamos seguido o que nos escribimos después del entrenamiento, o que vamos a comer, como tampoco lo hago con muchos del plantel. Pero dentro de la cancha nos entendemos mucho y entendemos que estamos para lo mismo. Cristóbal es un arquero con un talento muy alto y es normal que uno se enoje cuando no juega, eso está dentro de lo normal", completó.

Finalmente, el guardameta de 35 años hizo una reflexión en la que aseguró que no juzgará a ninguno de sus compañeros y que tampoco se justificará en el caso se cometer algún error en los partidos.

"Yo no estoy acá para juzgar a mis compañeros, todos los que estamos adentro queremos lo mejor para la U. El tema es cuando las cosas no salen bien, empezamos a buscar otro tipo de justificativo para tal vez decir que estamos haciendo mal las cosas. Si yo atajo mal es porque hice mal las cosas dentro del partido, no porque me llevo mal con los defensores o porque el delantero erró un gol. Lo más importante es mirarse un poco más uno mismo y dejar de mirar para el costado. Cristóbal es un arquero que yo creo que en su momento puede llegar a atajar en la Selección y me encantaría poder ayudarlo y ser un aporte mientras seamos compañeros", cerró el experimentado portero.

[VIDEO] El día en que Hugo Notario y Nicolás Larrondo le dieron un triunfo a la U en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados