U. De Chile

Fue compañero de José María Carrasco: el defensa que Luis Roggiero buscó para reforzar a la U para el segundo semestre

Antes de salir de la gerencia deportiva de Universidad de Chile, el ecuatoriano sondeó a un zaguero de Independiente del Valle para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile volvió a respirar en el Campeonato Nacional tras vencer a La Serena. En la antesala de dicho encuentro, Luis Roggiero fue despedido por Azul Azul y dejó la gerencia deportiva en manos de Manuel Mayo. Sin embargo, antes de salir de la U, el ecuatoriano dejó un nombre en la secretaría para integrar el plantel en la segunda rueda de Primera División.

La mala campaña y desbalanceada conformación del plantel sacaron a Roggiero desde la U. El ecuatoriano duró un año bajo los registros de Azul Azul y tan solo ocho meses en Chile antes de salir de la gerencia deportiva, la apuntada como culpable del mal momento de los laicos en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, Roggiero entendía de que la confección del plantel no fue la idónea y en sus últimos días en la U buscó en Ecuador un integrante para la zona más criticada en esta temporada: la defensa. Para el gerente deportivo, según información recabada por En Cancha, el nombre adecuado para los azules era el de Mateo Carabajal, actualmente en Independiente del Valle.

El zaguero trasandino de 25 años, formado en Arsenal de Sarandí, era la principal carta de Roggiero para integrarse a la U a partir de la ventana de transferencias del Campeonato Nacional. ¿Sus números? Titular en siete de los 13 duelos que Independiente del Valle ha disputado en la Primera División y estelar en todos los partidos de la Copa Libertadores 2022.

La historia de Mateo Carabajal, el defensor que Roggiero sondeó en sus últimos días en la U

Carabajal debutó en 2018 en abril en Arsenal de Sarandí, elenco en el que compartía camarín junto al exjugador de Colo Colo, Lucas Wilchez, y al portero de Cobreloa, Maximiliano Velazco. Tras grandes temporadas en el "Viaducto" -en las que incluyó un descenso y posterior ascenso-, logró ser transferido a Independiente del Valle en marzo de 2021.

En el conjunto ecuatoriano coincidió con uno de los jugadores que más cuestionamientos ha recibido en la presente campaña de la U: José María Carrasco. Ambos coincidieron durante 2021, pero sus suertes fueron distintas. Mientras el trasandino disputó 14 encuentros como titular, el boliviano se lesionó y solo jugó un encuentro antes de llegar a Chile.

Sin embargo, tras la salida de Roggiero, queda en incertidumbre Azul Azul irá por Carabajal o si confiará en Manuel Mayo en compañía de Cristián Aubert para reforzar la zaga laica. Antes de pensar en nombres, la U deberá terminar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional. El próximo desafío azul será ante Everton, el sábado 14 de mayo a las 15:30 horas.

"¿Qué hay detrás de esto?": Gonzalo Fouillioux y la situación de Hernán Galíndez tras las amenazas recibidas en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados