U. De Chile

El olvidado campeón de Copa Sudamericana con la U que se reencontrará con los azules en Copa Chile

El actual zaguero de General Velásquez, Juan Abarca, enfrentará a los azules en la tercera ronda de la Copa Chile. Dicho nombre llegó el 2010 al elenco estudiantil y fue parte del equipo de Jorge Sampaoli que obtuvo el certamen internacional.

Universidad de Chile ya tiene definido a su rival para la tercera fase de Copa Chile: General Velásquez. En el elenco de Segunda División está en plantilla un jugador que obtuvo dos títulos al hilo de Campeonato Nacional y que alzó la Copa Sudamericana con los azules de la mano de Jorge Sampaoli.

Luego de debutar en Huachipato en 2008 y lograr grandes campañas en Talcahuano, Juan Abarca fue traspasado en 2010 a Universidad de Chile. En aquel elenco, el zaguero vivió su época de ensueño en cuanto a experiencias: obtuvo los dos títulos del Campeonato Nacional y levantó la Copa Sudamericana de aquel glorioso equipo.

Sin embargo, para mala fortuna de Abarca, el otrora estratega trasandino de la U, Jorge Sampaoli,  no lo consideró tras alzar el certamen internacional y el defensor pasó a Cobreloa. De ahí en más, el zaguero pasó por nueve equipos, incluyendo una experiencia en el Atlante de México, antes de recalar en su actual club, General Velásquez.

En el conjunto de San Vicente de Tagua Tagua, Juan Abarca ha alcanzado la regularidad de mantenerse por dos temporadas en el mismo club, lo que no alcanzaba entre los años 2013 y 2014 en Santiago Wanderers. El zaguero fue partícipe de 22 encuentros durante la temporada 2021 en General Velásquez.

En el presente, Abarca solo ha disputado un encuentro en Segunda División con el "Militar" y se prepara para enfrentar al club con el logró todas sus medallas en el fútbol profesional: Universidad de Chile. Dicho duelo entre General Velásquez y la U será válido por la tercera fase de Copa Chile, etapa del certamen que se jugará a partir del el próximo 18 de junio.

Ahora sí vio La Roja: la dura pelea por la que Robbie Robinson fue expulsado en la US Open Cup

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados