U. De Chile

Universidad de Chile en Copa Chile: Partidos, llaves y programación

El "Romántico Viajero" comenzará su participación en esta nueva edición del torneo ante un equipo de Segunda División.

Este martes 10 de mayo quedaron establecidos los cruces que tendrá la tercera fase de la Copa Chile 2022, etapa en la que se integrarán los clubes de Primera División. Uno de ellos será Universidad de Chile, club que ya conoce a su primer rival en esta nueva edición del torneo.

El "Romántico Viajero", envuelto en diferentes cuestionamientos producto de la mala campaña y las decisiones internas que ha tomado la institución, tendrá un nuevo frente para empezar a retomar la confianza y pelear por un nuevo objetivo de aquí al término de año, el cual les podría permitir un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Si bien Sebastián Miranda es el actual técnico interino de la U, el club podría llegar a este primer partido de la Copa Chile estrenando nuevo entrenador, considerando que ya se sondean varios nombres. Uno de los que estaría más cerca de llegar a la banca azul sería Diego López, estratega uruguayo que habría rechazado una oferta de la Serie A para llegar al club nacional.

¿Contra quién debuta Universidad de Chile en Copa Chile?

Universidad de Chile tendrá su primer partido de la Copa Chile 2022 ante General Velásquez, club que milita actualmente en la Segunda División nacional. El conjunto azul debutará en condición de visitante y cerrará la llave como local.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs General Velásquez por Copa Chile?

Universidad de Chile jugará el primer compromiso ante General Velásquez el 18 o 19 de junio, fecha y horario aún por confirmar. De igual forma, la vuelta se disputará durante la semana siguiente.

¿Cuál es el camino de Universidad de Chile en Copa Chile?

Universidad de Chile arrancará ante General Velásquez. Si el conjunto azul llega a salir victorioso de esta llave deberá enfrentar al ganador del cruce entre Cobresal y Barnechea. En caso de ganar estos duelos y avanzar de fase, el "Romántico Viajero" se podría encontrar con Universidad Católica en cuartos de final de Copa Chile, si es que los "Cruzados" sacan la tarea adelante en sus respectivos duelos.

¿Cuántas Copa Chile ha ganado Universidad de Chile en su historia?

Universidad de Chile cuenta con cinco Copa Chile en su palmarés. La primera vez que gritó campeón en este torneo fue en 1979, mientras que la última se produjo en 2015, cuando los azules vencieron a Colo Colo en la definición a penales.

A la moda: Arturo Vidal y Alexis Sánchez festejaron el título de la Copa Italia fumando puro 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados