U. De Chile

Encrucijada en el CDA: la crucial determinación que habría tomado la U con Jeisson Vargas

El volante de Universidad de Chile otra vez se resintió de una pubalgia y en el club analizan guardarlo y que descanse hasta el inicio de la Copa Chile, que será a mediados de junio.

Universidad de Chile volvió a cosechar un triunfo la semana pasada ante Deportes La Serena y dejó atrás una mala racha en el Campeonato Nacional. Ese duelo marcó el debut como interino de Sebastián Miranda, quien ya trabaja en la conformación de la alineación para el encuentro contra Everton, en la que se mantiene la duda de la presencia de Jeisson Vargas. 

El volante ofensivo fue titular por 65 minutos en el cruce frente a los "Papayeros", pero durante las últimas horas se conoció que una pubalgia, lesión que lo ha complicado durante toda la temporada, nuevamente apareció y lo tiene sin poder entrenar con normalidad.

El plan de Miranda para el compromiso en Viña del Mar era repetir la oncena que le dio resultados, pero la situación del ex Unión La Calera complica ese escenario, por lo que nombres como Lucas Assadi, Pablo Aránguiz y Darío Osorio toman fuerza para ocupar su lugar.

En la U analizan guardar a Jeisson Vargas 

Es más, pero la eventual ausencia de Vargas no se vería solo en al cruce ante los "Ruleteros". Según información de TNT Sports, en los azules están evaluando darle descanso y que no juegue más, por lo menos hasta el inicio de la Copa Chile, que será en el mes de junio, producto del temor a perderlo por más tiempo.

Vargas fue uno de los refuerzo que llegó este 2022 al CDA de la mano de Luis Roggiero, pero le ha costado poder ser una pieza importante en el ataque, pese a que ha disputado 10 partidos. 

El cotejo entre la U y Everton se encuentra programado para este sábado 14 de mayo, desde las 15:30 horas, en el Estadio Sausalito.

Ganará más que Santiago Escobar: El presupuesto que la U le ofreció a Diego López para que sea nuevo DT

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados