U. De Chile

La feroz crítica al interior de la U para Michael Clark: "No es bueno que una persona decida todo"

Andrés Weintraub, representante de la casa de estudios en Azul Azul criticó al actual presidente y lamentó la forma en la que se están tomando las decisiones al interior del club.

Universidad de Chile cayó este fin de semana por el Campeonato Nacional frente a Everton en Viña del Mar y otra vez comenzaron a vivirse días de incertidumbre el interior del club que, de cierto modo, se habían calmado con la pasada victoria ante Deportes La Serena, instancia en la que debutó Sebastián Miranda como DT interino.

Uno de los puntos que aún se mantiene en discusión al interior del club es la gestión de Michael Clark, puesto que se indica que en su rol de presidente no ha tomado las mejores decisiones que lleven al equipo a conseguir los objetivos esperados.

En esta ocasión, fue el turno de Andrés Weintraub, representante de la casa de estudios en el directorio de Azul Azul, quien lamentó lo abrupta de la salida de Luis Roggiero como gerente deportivo.

"Es lamentable, porque había sido todo un proyecto basado en Roggiero. Que el gerente deportivo no haya resultado y se vaya tan rápido no es menor. Vuelve todo a cero, es un traspié muy duro. La decisión de sacar a Luis Roggiero la tomó Clark, quizás se asesoró con alguien, pero el resto del directorio no participó. No es bueno que una sola persona decida todo. Debe existir una comisión fútbol, con personas identificadas con la U. Hace bien contrastar opiniones, lo que ahora no pasa", afirmó en diálogo con El Mercurio.

"Michael Clark debe cambiar" 

Asimismo, Weintraub remarcó que el actual timonel de los azules debe hacer un cambio en la forma de conducción en el cargo e integrar a más personas en la toma de decisiones relevantes para el futuro y presente de la institución.

"Hasta ahora no ha andado bien, esperamos que esto cambie, pero para eso tiene que escuchar y asesorarse con gente especializada y no definir las cosas entre una o dos personas", puntualizó.

En tanto, respecto a los resultados deportivos del equipo, el representante de la Universidad de Chile indicó que "lo normal sería que este equipo de la U, con los refuerzos que lleguen, entre a una copa y no esté preocupado por el descenso. Eso es lo mínimo que uno espera, cualquier otra cosa es un fracaso".

El palo lo negó: Iván Morales se perdió la clasificación de Cruz Azul a semis de Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados