U. De Chile

¿Quién se hará cargo? Interinato de Sebastián Miranda en la U terminaría antes de lo planeado

En Azul Azul confían en que Diego López asumirá la banca esta semana, dejando atrás los fantasmas de tener que esperar hasta el fin de la primera rueda para contar con un entrenador.

Universidad de Chile volvió a las derrotas en el Campeonato Nacional y la búsqueda del nuevo entrenador se agilizó en Azul Azul. Tras caer ante Everton, la concesionaria puso sus esfuerzos en sellar la llegada del DT, lo que acortaría los plazos del interinato de Sebastián Miranda como sucesor de Santiago Escobar.

La derrota en Viña del Mar volvió a exhibir las falencias de la U: una defensa con poca coordinación y una línea de volantes que no es capaz de estructurar las bases del juego universitario. Ante esto, la directiva laica perdió la paciencia y la llegada del nuevo estratega, confían, estará consumada antes del enfrentamiento ante Huachipato.

Pese a que es posible que no esté en la banca ante el elenco de Talcahuano, según información de En Cancha, en Azul Azul dan por hecho de que la llegada de Diego López, el primer candidato en la lista, es casi un hecho. El uruguayo mantiene avanzadas negociaciones para llegar al elenco estudiantil y así terminar con el corto proceso de Sebastián Miranda a cargo del "Romántico Viajero".

El inminente nuevo entrenador de la U tendrá mejor sueldo que el último estratega que pasó por el club, Santiago Escobar, ya que percibiría 700 mil dólares por temporada, 100 mil más de la divisa estadounidense que lo que ganaba el colombiano. El amplio recorrido internacional de López sería la motivación de Azul Azul para su llegada.

Con esto, el DT favorito de Cristián Aubert encamina su paso definitivo a Universidad de Chile durante los próximos días, con la clara misión de alcanzar a trabajar con el plantel antes del término de la primera rueda del Campeonato Nacional, competencia en la que los azules están a cuatro puntos del descenso.

Ahora, la incertidumbre solo se instala en la fecha en que López arribará a Chile para hacerse cargo de la U. Pese a que se estipula que la firma estará estampada durante esta semana, el "charrúa" podría no estar listo para dirigir a los azules en el duelo por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato, pactado para el sábado 20 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | El palo lo negó: Iván Morales se perdió la clasificación de Cruz Azul a semis de Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados