U. de Chile

El calvario de Franco Lobos en la U: Más lesiones que goles en los últimos tres años

El delantero formado en Universidad de Chile ha disputado menos de la mitad de los partidos posibles desde que volvió del préstamo en Unión La Calera, donde 56,3% de sus ausencias han sido por lesiones.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:41

En Universidad de Chile hay preocupación por lo que ha sucedido con el delantero Franco Lobos, uno de los proyectos de la casa que lleva tres temporadas consecutivas en el equipo luego de haber tenido un buen pasar en Unión La Calera a préstamo durante 2019. Pero desde su regreso a la U ha tenido una constante e inexplicable lucha con las lesiones, perdiéndose más de la mitad de los partidos posibles por esta causa.

En la actualidad el atacante se encuentra en recuperación de una cirugía por una hernia lumbar que ya lo ha hecho perderse los dos últimos partidos de los azules, ante Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar.

En total, el atacante de 23 años ha estado ausente solo por complicaciones físicas en 49 duelos de los 87 que ha disputado el cuadro laico entre 2020 y 2022, considerando Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, lo que se traduce en que se ha perdido el 56,3% de los compromisos. En todo este tiempo, el formado en el CDA solo ha marcado un gol.

Entrando al detalle, Lobos ha sufrido seis lesiones desde su regreso al elenco estudiantil, la mayoría de ellas de tipo muscular. La más compleja, una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo fuera de las canchas ocho meses.

Franco Lobos ha disputado cuatro partidos en el Campeonato Nacional 2022.

Lesión tras lesión

Su primera marginación por lesión fue en septiembre del 2020, donde quedó fuera de tres juegos por problema en uno de sus muslos. Un mes más tarde llegó la fatídica rotura de ligamento, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Un año después, en octubre del 2021, cuando se estaba consolidando en la titularidad junto a Joaquín Larrivey, presentó una molestia en el aductor que lo tuvo tres partidos fuera; y en noviembre un desgarro le sumó otros cuatro cotejos lejos de la citaciones.

Cuando el 2022 se proyectaba como una gran oportunidad para el joven delantero de pelear un puesto, en marzo, a partir del Superclásico, quedó ausente de cinco duelos por lesión. Posterior a aquello, alcanzó a ser considerado en dos encuentros, contra Palestino y Audax Italiano, siendo este último en el que disputó solo los primeros 45 minutos el 29 de abril en Valparaíso.

Último partido de Franco Lobos en el Campeonato Nacional 2022.

De ahí, sufrió una hernia del núcleo pulposo, siendo esta su última complicación física. Cabe recordar que Franco Lobos tiene contrato con la U hasta diciembre del 2023.

VIDEO | ¿Se daría en Sudamérica? Hinchas del Eintracht Frankfurt y Rangers cantaron juntos antes de la final de la Europa League