U. de Chile

Jugador uruguayo campeón con la U respaldó la llegada de Diego López y confesó que quiere volver

Mathias Corujo, campeón el 2014 con los azules, respaldó la llegada del inminente nuevo técnico de la U.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:54

Universidad de Chile se encuentra viviendo un pálido momento futbolístico. Los azules no han podido encontrar la regularidad esperada en este Campeonato Nacional 2022 y ya comienzan a mirar de reojo nuevamente el descenso. Para enmendar el rumbo deportivo, los estudiantiles ya parecen tener un inminente acuerdo con Diego López, entrenador uruguayo que se haría cargo del equipo en los próximos días. 

El "charrúa" fue adiestrador de un viejo conocido azul, Mathías Corujo, quien fue campeón con la institución en el año 2014, y que fue dirigido por el próximo entrenador laico en Peñarol. El exlateral universitario conversó con Deportes13, y respaldó la llegada del nuevo técnico al Centro Deportivo Azul. 

A Diego López lo tuve en Peñarol, justo fue el año que yo estuve lesionado, jugué poco con él, porque justo cuando vino, un mes antes, me rompí la rodilla y estuve 7-8 meses parado, pero terminé jugando con él", afirmó el exjugador que se retiró en el 2021. 

Pese al poco tiempo que estuvo con López de la U, Corujo llenó de halagos al más probable próximo DT de la U: “Es un entrenador muy capaz, tiene experiencia acá en Uruguay, en Italia, donde también jugó muchos años. Tiene un cuerpo técnico muy bueno. Esperemos que le vaya excelente, porque si le va bien a él le va a ir bien a la U”.

Mathías Corujo llenó de halagos a Diego López

La ilusión de volver

El uruguayo, además confesó su ilusión de volver a nuestro país como entrenador, en especial, a la Universidad de Chile. "Chile es un país que nos encantó y no lo pensaríamos, sabemos al club al que iríamos y si tenemos esa suerte en algún momento, cuando esté preparado, voy a ir porque la U se lo merece y yo quiero estar a la altura de lo que es la U", finalizó.

VIDEO | Insólito: En Colombia propusieron a Alejandro Sabella como entrenador de su Selección