U. De Chile

Daniel Navarrete no se duerme en los laureles en la U: "Simón Contreras y Yonathan Andía también están a buen nivel"

El actual titular por la banda derecha, Daniel Navarrete, se refirió a la competencia por el puesto junto a Yonathan Andía y Simón Contreras.

Universidad de Chile ha logrado estabilizar su rendimiento en el Campeonato Nacional con la utilización de jugadores de casa. La cantera estudiantil ha tomado gran trascendencia en los últimos meses y uno de los que ha ganado territorio en el plantel es Daniel Navarrete, lateral derecho que ha desplazado a Yonathan Andía en la titularidad.

Pese a su gran momento en el equipo de Sebastián Miranda, Navarrete expresó que no se siente el titular de dicha banda. Según confesó el lateral de 21 años, la competencia en el plantel de la U es grande e intentará afianzarse en la posición en los próximos partidos.

"Nadie tiene el puesto ganado, tengo compañeros que están a buen nivel como Simón (Contreras) y Yonathan (Andía). No porque hice uno o dos partidos buenos, ya me gané la posición. He tenido un desempeño bueno. El entrenador me entregó mucha confianza a mí y todos mis compañeros. Él me entregó hartos consejos, pero hay muchas cosas por mejorar" detalló.

Pese a la dura competencia por el puesto, Navarrete afirmó que todo se desarrolla en un ambiente sano y que no hay tensión en el ambiente del CDA en la lucha por la estelaridad, ya que la relación entre los tres contendores es de amistad y respeto.

"Siempre es una competencia sana. Con Simón somos amigos de hace años y con Yonathan somos muy buenos compañeros. Si me llega tocar a mí o a otro ser titular, hay que apoyar. El equipo tiene que remar siempre para el mismo lado", sentenció el canterano de la U.

El canterano universitario se perfila entre los jugadores que integrarán la delegación estipulada por Sebastián Miranda para el compromiso ante Huachipato. Dicho duelo, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional se disputará este sábado 21 de mayo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Así fue la cobarde agresión de un hincha de Santos a jugador de Unión La Calera en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados