U. de Chile

Así inició la crisis: la irrisoria cantidad de duelos que la U ganó tras caer ante Colo Colo en 2021

Luego de caer ante Colo Colo en septiembre del pasado año, los azules han disputado 23 compromisos en el Campeonato Nacional. ¿Victorias? Tan solo cuatro, lo que demuestra el duro momento que atraviesan los laicos que posicionan al fantasma de la Primera B en el CDA.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:01

Universidad de Chile está sumergida en un duro momento institucional, el que tiene a los azules a dos puntos del descenso en el Campeonato Nacional. Para mala fortuna de los laicos, la gran debacle del club en 2022 empezó en 2021 contra su archirrival, Colo Colo. Desde la caída ante los albos en la segunda parte del 2021, los estudiantiles registran una irrisoria cantidad de victorias.

La recordada caída 3-1 ante Colo Colo el pasado 26 de septiembre de 2021 en El Teniente de Rancagua fue el comienzo de la pesadilla de la U. Los azules, que en esa temporada sufrieron hasta la última fecha para no perder la categoría, se hundieron en un abismo que hasta el momento no tiene fin y que se grafica en el siguiente dato: de 23 encuentros hasta la fecha, los laicos ganaron 4.

La U registra tan solo cuatro victorias tras caer ante Colo Colo el 29 de septiembre de 2021.

Desde aquel fatídico duelo en Rancagua, los universitarios solo vencieron a Unión La Calera en dos oportunidades, en una a Antofagasta y la última ante Unión Española el pasado 22 de marzo. De ahí en más, los laicos no han podido levantar cabeza en el Campeonato Nacional y cosechan tan solo un 17,3% de victorias en los 23 compromisos jugados, de los que 12 forman parte de la temporada 2021 y los otros 11 de lo que va del presente torneo. 

Pese a la fatídica estadística, los malos registros azules no quedan solamente en los cuatro partidos ganados. Desde la recordada caída ante Colo Colo, la U solo sumó cinco empates y los otros 14 encuentros terminaron en derrotas en un periodo que tuvo a Esteban Valencia, Cristián Romero y Santiago Escobar en la banca laica.

Los azules marchan en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional y están a dos puntos del descenso directo. El próximo desafío universitario será ante Deportes La Serena por la duodécima jornada de la Primera División y se desarrollará en el Estadio Santa Laura el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas.

Apareció como un rayo: el gol de Víctor Dávila en el duelo entre León y Toluca por la Liga MX