U. De Chile

Juvenil de la U es el único futbolista chileno entre los mejores Sub 23 de Latinoamérica

El defensa central Bastián Tapia es el único nacional y militante del fútbol chileno que aparece en el equipo ideal del mes de abril, que completan cuatro argentinos, dos colombianos, dos peruanos, un ecuatoriano y un uruguayo.

Una buena noticia recibió Universidad de Chile en medio de un complejo momento deportivo, ya que uno de sus juveniles, el defensa central Bastián Tapia, fue incluido en el equipo ideal de Latinoamérica en el mes de abril, esto en la categoría Sub 23.

El zaguero de 19 años es parte del mejor once que conformó el sitio de estadísticas Sofascore, en que el canterano de la U es el único futbolista chileno y militante del Campeonato Nacional que aparece en él.

Si bien Tapia no está pasando un momento grato, ya que los azules están en la decimotercera posición del torneo con 11 puntos, a dos unidades del descenso, sumado a la destitución del entrenador Santiago Escobar, personalmente ha tenido una temporada de mucho crecimiento, ya que se ha ido consolidando como titular en el cuadro laico, desplazando a uno de los refuerzos para este año, el boliviano José María Carrasco.

En el equipo ideal, Bastián Tapia fue calificado con nota 7.40 por su rendimiento en el último mes, ubicándose en el décimo puesto de los 11 que componen esta lista, que la completan cuatro jugadores argentinos, dos colombianos, dos peruanos, un ecuatoriano y un uruguayo.

Este último es nada más que el volante "charrúa" Leonardo Fernández, quien en 2019 tuvo un paso por la U y actualmente es parte del Toluca de México.

Cabe recordar que en marzo el fútbol chileno también tuvo a un jugador incluido en este equipo ideal, en aquella oportunidad el delantero Pablo Solari de Colo Colo, quien ahora quedó fuera.

Mira a continuación el Equipo Ideal de Latinoamérica del mes de abril en la categoría Sub 23:

[VIDEO] Salimos Jugando: ¿Qué le puede ofrecer la U a un técnico de renombre?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados