U. de Chile

Sumaron bonos: los tres jugadores que comenzarán con el pie derecho el ciclo de Diego López en la U

Los azules consiguieron una importante victoria ante Huachipato, la que además le permitió a tres jugadores poder comenzar un "nuevo ciclo" de la mejor forma.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:33

Universidad de Chile consiguió un importante triunfo la tarde de ayer tras vencer a Huachipato por 3-2 en el estadio Santa Laura. Los tres puntos le dieron una dosis de oxígeno importante a un equipo que no ha podido encontrar regularidad y que no quiere luchar por el descenso por otro año más. 

La victoria llega en un momento trascendental para los azules, puesto que el encuentro de ayer fue el último del interinato de Sebastián Miranda y durante las próximas horas comenzará el nuevo ciclo de Diego López al mando del club, quien estuvo ayer en el estadio y pudo presenciar in situ la gran actuación de tres de sus jugadores, que demostraron que pueden ser pilares de la "nueva" U.

Universidad de Chile venció con una dosis de angustia a Huachipato

Pablo Aránguiz

El atacante azul recibió una importante inyección anímica ayer en Independencia. El ex Unión Española venía hace mucho tiempo sumergido en una compleja crisis que en Santa Laura olvidó. Dos goles y una asistencia bastaron para que el jugador demostrara que pueda ser considerado por López como un jugador importante para el funcionamiento del “Romántico Viajero”. 

Daniel Navarrete 

El defensa formado en los universitarios se ha afianzado como el lateral derecho titular del equipo. Tras la expulsión de Yonathan Andía hace tres fechas, ha sido el elegido por Miranda para ocupar la plaza que ha defendido de buena forma. Es de esperar que López lo mantenga y lo considere, al menos desde un primer momento, como uno de los inamovibles dentro de su esquema. 

Darío Osorio

El oriundo de Hijuelas es una de las promesas de la cantera estudiantil y ha respondido. El gol de ayer sigue ratificando que es presente y futuro, y al igual que Navarrete, es de esperar que su nombre sea parte de la base que tendrá el estratega uruguayo para levantar al elenco laico. 

Universidad de Chile cerrará la primera rueda la próxima con una dura visita a Cobresal en El Salvador el sábado 28. Posteriormente tendrá un descanso de tres semanas para medirse el 18 de junio a General Velásquez por Copa Chile.

Igor Lichnovsky ilusionó a los hinchas de Tigres con un "gol de goleador" en la Liga MX