U. De Chile

"Había futbolistas de la U que llamaban a Carlos Heller para pedir aumento de sueldo y se aprovecharon de eso"

Los azules llevan años sufriendo problemas económicos que han tenido al club al borde del descenso a la Primera B, lo que en parte se generó por los abultados salarios que pagaban a los jugadores .

Universidad de Chile lleva varias temporadas sufriendo con problemas económicos que influyen en el rendimiento del primer equipo en el Campeonato Nacional, incluso, estuvieron al borde de descender a Primera B. Por esa razón, Rodrigo Goldberg salió a explicar una de las principales razones del déficit financiero del club.

En conversación con Las Últimas Noticias, el "Polaco" reveló que durante su gestión como gerente deportivo vio varias situaciones que le llamaron la atención y le molestaron, como las continúas llamadas que recibía Carlos Heller, ex presidente de la U, para pedir un aumento de sueldo.

"Había futbolistas que llamaban a Carlos Heller para pedir aumento de sueldo y eso está en acta. No lo inventé yo. Muchos jugadores se aprovecharon de esto, había algunos que querían ganar 30 palos. Se generó una inflación de sueldos que fue perjudicial", expresó.

Además, Goldberg dio a conocer que varios representantes pedían grandes sumas de dinero como comisión por la contratación de sus jugadores, de hecho, comentó que varios agentes elevaban los precios cuando se enteraban que los azules estaban en interesados en él.

"Una vez teníamos todo listo con un jugador y, cuando supo que venía la U, su representante subió de 14 mil, que era lo que le pagaba otro club chileno, a 25 mil dólares. "Es que la responsabilidad es mayor", me decían", indicó.

Cabe recordar que la U se encuentra en el décimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 17 puntos, a seis de la zona de descenso a Primera B y a tres de los puestos de Copa Sudamericana.

VIDEO | Diego Valdés falló un gol increíble en la eliminación del América frente al Pachuca en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados