U. De Chile

Vuelve a Uruguay: Diego López deberá esperar para su debut como técnico de la U

El inminente nuevo entrenador de los azules deberá viajar de vuelta a su país y su estreno se daría recién en el duelo ante General Velásquez por Copa Chile.

Universidad de Chile retomó las victorias en el Campeonato Nacional ante Huachipato, en un compromiso que contó con la presencia del inminente nuevo entrenador azul, Diego López, en las graderías del estadio Santa Laura. Pese a su ida a Independencia, el uruguayo debe volver a su tierra natal y retrasará su debut hasta la participación laica en Copa Chile.

La victoria de la U ante Huachipato dejó optimismo en Diego López. El charrúa estuvo en un palco del Santa Laura para presenciar cómo sus próximos dirigidos se impusieron 3-2 en un encuentro en que Pablo Aránguiz volvió a brillar en cancha, tal como lo hizo en 2020, su último período exitoso con el equipo azul.

López presenció a la U en Independencia, pero no se hará cargo del equipo en el viaje a El Salvador para enfrentar a Cobresal por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, ya que por motivos personales el entrenador ahora retornará a Uruguay.

El inminente nuevo entrenador de Universidad de Chile ya mantuvo una reunión con Azul Azul tras el triunfo ante Huachipato -tal como confesó en el postpartido- y ahora deberá ser presentado por el club. Así, pese a estar listo en el cuadro laico, su debut solo llegará en la tercera fase de la Copa Chile.

¿Cuándo será el debut de Diego López en la banca de la U?

Luego de su viaje a Uruguay, Diego López volverá a Chile y preparará al equipo para su debut en Copa Chile. El elenco universitario tendrá su primer escollo en la competencia el fin de semana del sábado 18 de mayo, fecha en la que enfrentará a General Velásquez como visita. Tras ello, la vuelta será siete días después en calidad de visitante.

Con esto, el tiempo de preparación de López para su debut en la U será mayor, por lo que tendrá tiempo de afinar las piezas del plantel y, en conjunto con la directiva, encontrar los nombres para reforzar la planilla. El próximo desafío laico, con Sebastián Miranda en la banca, será por el Campeonato Nacional ante Cobresal, duelo a disputarse el sábado 28 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | "Sácame": Byron Castillo pidió entre lágrimas al DT de Barcelona que lo cambiará tras cometer un penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados