U. De Chile

El día en que estrella de la final de la Champions League posó con la camiseta de la U

Vinicius Junior, figura del Real Madrid, posó con la camiseta de los azules en su visita al país en el 2018, donde visitó a su excompañero, en ese entonces jugador universitario, Rafael Vaz.

Esta semana se definirá la Champions League en una final que enfrentará a dos de los clubes más ganadores de la competición: hablamos de Real Madrid y Liverpool, que tienen a grandes cracks entre sus filas y que se pelearán la "Orejona" el próximo sábado en el Stade de France.

Y, asombrosamente, uno de los jugadores que deslumbrará en la final de Paris tiene un "pasado" relacionado con la Universidad de Chile.

Corría el segundo semestre del año 2018, y la Selección Sub 20 de Brasil visitaba nuestro país para enfrentarse a la Selección Chilena de la misma categoría. Uno de los jugadores que se robaba todas las miradas era Vinicius Junior, jugador que en ese entonces era el flamante nuevo refuerzo del Real Madrid desde el Flamengo.

El partido terminó 1-1, y para los nacionales anotó Nicolás Guerra, en ese entonces jugador de los azules, y para los brasileños empató Matheus Cunha, actual jugador del Atlético de Madrid. La "Joya" del Real Madrid, Vinicius, solo jugó unos minutos en ese partido disputado en Santa Laura, pero eso no evitó que dejará una huella en suelo nacional.

La conexión con la U

Tras el encuentro, se reencontró con un excompañero del Flamengo en el hotel de concentración, Rafael Vaz, quien en ese momento era jugador universitario, y que no dudó en regalarle una camiseta de los azules a la actual figura "merengue". La foto hasta el día de hoy es recordada por los hinchas.

La final entre el Real Madrid y el Liverpool será el próximo sábado 28 de mayo desde las 15:00 horas en el Stade de France de París. Es de esperar que Vinicius Junior sea titular y parte fundamental del esquema de Carlo Ancelotti para conseguir la decimocuarta corona europea para el equipo español.

VIDEO | "Estoy cansado de ofrecer condolencias": El desgarrador reclamo del entrenador de Golden State Warriors tras nuevo tiroteo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados