U. De Chile

¿El Superclásico fuera de Santiago? La alternativa en regiones que estaría viendo la U para recibir a Colo Colo

En Universidad de Chile tendrían confirmada su localía en el Estadio Santa Laura hasta finales de agosto, menos para los clásicos contra Colo Colo y Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

A falta de una fecha para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, en Universidad de Chile ya piensan en la planificación y logística para el segundo semestre, donde la U no podrá contar con el Estadio Nacional hasta septiembre aproximadamente, por lo que extenderá su arriendo al Estadio Santa Laura.

Pero aquello no incluye los dos partidos más importantes de la segunda rueda, ya que los azules deberán recibir en los clásicos a Colo Colo y Universidad Católica, por lo que ya iniciaron las gestiones para llevar al menos el primero de aquellos encuentros a regiones.

Según información de Radio Cooperativa, la U ya habría solicitado a Concepción y a la delegación presidencial de la Región del Biobío el Estadio Ester Roa Rebolledo para albergar el Superclásico contra los albos del 31 de julio, válido por la fecha 20 del Campeonato. Eso sí, la condición sería llevar a cabo este evento sin público visitante.

Cabe recordar que el cuadro laico está a la espera de que finalicen las obras del Estadio Nacional para trasladar su localía hasta dicho recinto que registra habitualmente como su casa. Pero el coliseo de Ñuñoa presente retrasos en las obras de remodelación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, razón por la que el elenco estudiantil desde el año 2021 que está alquilando otros recintos deportivos.

La U se queda en el Santa Laura, a excepción de los clásicos

Mientras, y según pudo conocer En Cancha, la U extenderá el arriendo con Unión Española para ocupar el Santa Laura hasta finales de agosto, para disputar en Plaza Chacabuco el resto de sus partidos como local fuera de ambos clásicos, ya que tres jornadas después de enfrentar al "Cacique" deberán medirse con la UC en recinto a confirmar.

Luego, esperan contar con el Estadio Nacional que en septiembre comenzará a ser abierto para una serie de conciertos: Daddy Yankee, Coldplay y Guns N' Roses.

VIDEO | Álvaro Brun respondió de todo en el "Ping Pong" del After En Cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados