U. de Chile

Los cinco jugadores de la U que podrían salir a préstamo para sumar minutos

Los universitarios podrían buscarle una salida temporal a un grupo de jugadores que no ha tenido minutos en el presente Campeonato.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:00

Universidad de Chile obtuvo un pequeño respiro el pasado fin de semana tras vencer a Huachipato por 3 goles a 2 en el estadio Santa Laura. Los azules buscarán terminar de la mejor forma esta turbulenta primera rueda que ha tenido el Centro Deportivo Azul repleto de cambios, sin embargo, las modificaciones podrían seguir rondando en La Cisterna. 

Para nadie es un secreto que la Universidad de Chile saldrá con todo a reforzarse para mejorar la mala imagen que dejó en este primer semestre, y así como habrán llegadas, seguramente también se registrarán salidas, y muchas de ellas se presume que podrían ser préstamos con la intención de buscar minutos para jugadores que no han visto acción en el presente torneo. 

El primero es Nahuel Luján. El jugador no fue considerado por Santiago Escobar por indisciplina, y a pesar de que Sebastián Miranda lo reintegro a los entrenamientos con el primer equipo, el nuevo entrenador Diego López ya avisó que no tendrá en cuenta al cordobés. Desde la U no buscarán terminar el vínculo con el jugador, ya que significaría una pérdida importante desde el punto de vista monetario, por lo que intentarán darle una salida mediante un préstamo, para además revalorizar su pase. 

Otro que podría salir en unas semanas es Camilo Moya. El jugador pasó de ser una de las grandes "promesas" del plantel a uno de los relegados por todos los cuerpos técnicos que han pasado en el último tiempo por los universitarios. A pesar de ser visto como un valor "recuperable" su estadía en el club necesita un "nuevo aire" y podría en otro club reencontrarse con su nivel. 

Camilo Moya no goza un buen momento hace mucho tiempo en la U

Canteranos en busca de minutos

Por otro lado, Mauricio Morales es otro de los que tendría importantes chances de salir. El volante de 22 años no ha visto acción hace meses, y por su edad tampoco puede ser parte de la Serie de Proyección de los azules, por lo que la única forma de darle algo de rodaje es enviándolo a préstamo a un equipo donde le garanticen tiempo de juego. 

Por último, Cristóbal Muñoz y Simón Contreras también podrían ser parte del grupo de jugadores que podría emigrar temporalmente del CDA. Tanto el atacante como el "Pitu" han tenido importantes cantidades de minutos en Primera División, por lo que no es descabellado pensar un una salida a préstamo para adquirir aún más roce en la primera categoría. 

VIDEO | Ángelo Henríquez recibió la arenga de los niños de la U previo al duelo ante Colo Colo