U. De Chile

Se la juega con todo: la ofensiva formación de Sebastián Miranda para el duelo de la U ante Cobresal

El DT interino de Universidad de Chile se la jugaría por utilizar dos volantes ofensivos en suma de dos delanteros para el enfrentamiento por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile buscará acercarse a puestos de Copa Sudamericana en su duelo ante Cobresal por el Campeonato Nacional. En este compromiso, el último de la primera rueda y de Sebastián Miranda como DT interino, el estratega se la jugaría por una formación con grandes tintes ofensivos: jugaría con cuatro variantes en el ataque.

Los azules, que sufren con los positivos de Covid-19, intentarán sumar de a tres y quedar a poco de clasificación a competencias internacionales. Para esto, Miranda, que podría seguir en el primer equipo de la U como ayudante de Diego López, tendrá una gran apuesta: jugaría con Darío Osorio, Lucas Assadi, Ronnie Fernández y Cristián Palacios juntos.

El retorno del "Chorri" Palacios no sería motivo para quitar de la estelaridad a Osorio y tampoco para no incluir a Assadi desde el arranque. Los juveniles sub-21 de Universidad de Chile han logrado grandes actuaciones, tal como lo hizo el zurdo ante Deportes La Serena, encuentro en el que convirtió un gol.

Sin embargo, las dudas quedan en la zona de contención. En esta línea, solo quedaría Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos, los que deberán ser apoyados por Osorio y Assadi en las labores defensivas por las respectivas bandas. Por su parte, los juveniles serán acompañados por Marcelo Morales y Yonathan Andía en el retroceso en sus puestos de laterales.

La formación de la U para enfrentar a Cobresal por el Campeonato Nacional

Con esto, la formación de la U para su viaje a El Salvador sería con: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, José María Carrasco, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Lucas Assadi, Darío Osorio; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Con la posibilidad de acercarse a Copa Sudamericana, Sebastián Miranda buscará con todo los tres puntos en su viaje a El Salvador. El último duelo de la U por la primera rueda del Campeonato Nacional será ante Cobresal, en compromiso pactado para este sábado 28 de mayo a las 17:30 horas en el estadio El Cobre.

VIDEO | ¿Respeto o miedo? Jugadores de Argentina no se atrevieron a pegarle a Messi en entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados