U. De Chile

¿Se acabó un ciclo? Los jugadores de la U que ante Cobresal podrían vivir su último partido con la camiseta azul

La llegada de Diego López será clave en determinar el futuro de un grupo de cuestionados jugadores, los que podrían salir de Universidad de Chile debido a su rendimiento y a su bajo registro de minutos. Este último ítem les permite salir a otro club del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile buscará cerrar de la mejor manera posible su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional enfrentando a Cobresal. En el duelo que podría acercarlo a Copa Sudamericana, el elenco azul también podría presenciar por última vez a un grupo de cuestionados jugadores que deberán ser evaluados por Diego López.

La llegada del uruguayo a la U es cosa de tiempo. Luego de retornar a Uruguay para resolver asuntos personales, López volverá a Chile para tomar el equipo que enfrentará a General Velásquez por Copa Chile, duelo que se disputará a mediados de junio. Sin embargo, antes de ello deberá tomar decisiones con el plantel.

El charrúa sabe del desbalance del plantel de la U y ante ello, desde Azul Azul han puesto nombres extranjeros sobre la mesa. La continuidad de José María Carrasco, Nahuel Luján y Álvaro Brun se mantiene en incertidumbre, debido a los cupos foráneos que utilizan y a su poca regularidad en el equipo.

Sin embargo, los extranjeros no son los únicos que podrían salir del club, ya sea a préstamo o en una posible venta. Jugadores como Camilo Moya, Mauricio Morales y Simón Contreras tampoco han encontrado la confianza de los técnicos que han pasado por Universidad de Chile.

Los jugadores que podrían salir de la U tras el duelo ante Cobresal

José María Carrasco: el defensor boliviano de 24 años posee una cláusula en su contrato con la U que lo podría sacar de Chile de manera anticipada. Ha sumado 720 minutos durante el Campeonato Nacional, lo que no le permite cambiar de club de Primera División. Sus actuaciones ante O'Higgins y Universidad Católica generaron una visión negativa de su rendimiento.

Álvaro Brun: llegó como la opción C de la zona de volantes, tras Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, lo que se ha graficado en su registro durante el actual Campeonato Nacional: solo ha sumado 412 minutos en 15 encuentros que ha disputado la U. Al igual que Carrasco, el uruguayo podría salir para liberar cupo de extranjero.

Nahuel Luján: una de las grandes decepciones del 2022. No jugó en el Campeonato Nacional hasta el compromiso de la fecha 14 ante Huachipato, duelo en el que quedó exhibido su paupérrimo estado físico. El trasandino solo suma 16 minutos durante el torneo, por lo que podría salir a un club de Primera División, ya que la regla estipula un máximo de 360'.

Camilo Moya: el cuestionado volante de 24 años no tiene cabida en Universidad de Chile, lo que se demuestra con la titularidad de Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos. Sus 177' le permiten cambiar de club dentro del Campeonato Nacional, ya que aún no llega a los 360' establecidos en las bases.

Simón Contreras: pese a ser de la cantera de la U, su espacio en el primer equipo es ínfimo. Perdió la titularidad en la banda derecha contra Daniel Navarrete y Yonathan Andía, por lo que ha tenido que buscar regularidad en la Serie de Proyección, en la que es capitán. Suma 193 minutos en la actual temporada.

Mauricio Morales: el volante formado en Universidad de Chile no ha logrado convencer a ningún técnico a sus 22 años, lo que le ha valido ver los partidos desde el primer equipo, en todo el Campeonato Nacional, desde fuera. Este podría ser el último semestre de "Pichi" en el plantel de honor.

VIDEO | ¿Respeto o miedo? Jugadores de Argentina no se atrevieron a pegarle a Messi en entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados