Fútbol Chileno

El "tapado" de Azul Azul: La U ya tomó contacto con DT de exitoso paso por el fútbol chileno

Tras la salida de Santiago Escobar, la dirigencia de Azul Azul se movió para tener un nuevo DT y durante las últimas horas tomó contacto con Beñat San José, quien se mantiene sin club.

La incertidumbre ronda por estos días en la U. La mala campaña en el Campeonato Nacional generó cambios y con ellos de decidió las salidas de Luis Roggiero como gerente deportivo y Santiago Escobar como técnico, por lo que la plana mayor del club ya trabaja en las búsqueda de un nuevo entrenador. 

Pese a que uno de los nombres que generaba más consenso es el de Martín Lasarte, el ex DT de La Roja quiere tomarse un tiempo y no dirigir en un futuro cercano. De esta manera, la directiva amplió su espectro de posibilidades y ya conversa con otro estratega. 

Según información que recopiló En Cancha junto al periodista de Radio Infinita Gonzalo Fouillioux, desde Universidad de Chile ya tomaron contacto con Beñat San José, quien ha ido ganando bonos al interior de Azul Azul en los últimos días.

El adiestrador de 42 años se encuentra libre tras su último paso por el Mazatlán de México, donde salió por no cumplir las expectativas, Además, lo que le juega a favor a San José es su experiencia en el fútbol chileno, producto que estuvo al mando de Deportes Antofagasta entre 2015-2016 y siendo campeón con U.Católica en 2018.

San José cumple con el perfil 

Otro aspecto a considerar es que el español cumple con los requisitos que buscan en la U por haber estado con anterioridad en Chile. En ese sentido, fue el propio presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien los expuso hoy. 

"Manejamos varias alternativas. Debe venir alguien que tenga ganas de venir a la U, que sea moderno, que garantice el trabajo. También debe tener un compromiso con el Fútbol Formativo y que tenga conocimiento del medio", detalló en conferencia de prensa este jueves. 

Mientras, Universidad de Chile se preara para encontrar un sustituto para Escobar, el equipos de los azules deberá medirse este domingo, desde las 17:30 horas, ante Deportes La Serena, bajo el interinato de Sebastián Miranda. 

El día que en Ecuador explicaron por qué decidieron nominar a Byron Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados