U. De Chile

Mauricio Pinilla propone a figura del Campeonato Nacional para reforzar el ataque de la U

El ex delantero de los azules está al tanto de las deficiencias que viven los laicos en la presente temporada, por lo que aseguró que uno de los jugadores más destacados de Everton sería un buen acompañante para Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Universidad de Chile no ha tenido un buen arranque de temporada en el Campeonato Nacional y se encuentra cerca de los puestos de descenso a Primera B. Por esa razón, los referentes históricos y ex jugadores del club postulan a varios futbolistas para mejorar el presente de los azules.

Uno de ellos es Mauricio Pinilla, quien aseguró en la transmisión de ESPN del partido entre Everton de Viña del Mar y Sao Paulo en el Sausalito que la U debe buscar la contratación de Lucas Di Yorio, delantero del conjunto "Ruletero", para acompañar a Ronnie Fernández y Cristian Palacios en ataque, debido al buen rendimiento que ha tenido en el cuadro viñamarino.

Según el ex Atalanta, el argentino de 25 años sería un buen complemento para los experimentados artilleros azules. Además, su juventud le podría jugar a favor pensando en una venta futura al fútbol extranjero.

Sin embargo, Di Yorio estaría en la órbita de algunos clubes de México, lo que se ve factible debido a que los "Ruleteros" son parte del Grupo Pachuca y ha dado que hablar en su primera experiencia en Chile.

El formado en Aldosivi de su país arribó a Viña del Mar proveniente de Cerro Largo de Uruguay, donde anotó nueve goles en los 13 partidos que disputó en el torneo charrúa, mientras que en Everton acumula nueve conquistas (seis en el Campeonato Nacional, dos en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana) en los 18 duelos que lleva en este 2022.

Por su parte, Ronnie Fernández y Cristian Palacios llevan las misma nueve anotaciones que Di Yorio, es decir, el delantero de 25 años lleva igual cantidad de goles que los dos atacantes de la U.

VIDEO | Las increíbles tapadas de Franco Armani para mantener el empate en el River Plate vs Fortaleza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados