U. De Chile

¿Llegaron las buenas? El arrollador fin de semana institucional de la U con Clásico incluido

Los azules registraron sólidos triunfos en las categorías femenina y masculina, además de quedarse con el Clásico Universitario en el Campeonato de Proyección.

Universidad de Chile se reencontró con las alegrías. Los azules pudieron volver al triunfo con una importante victoria 2 a 0 ante Deportes La Serena, la cual llega tras una difícil semana en el Centro Deportivo Azul, que contó con el despido del entrenador Santiago Escobar y el Gerente Deportivo Luis Roggiero. 

El retorno al triunfo significó una dosis de ánimo adicional en un plantel que hace muchos partidos se veía desanimado y urgido por sumar de a tres para no volver a pasar por el traumático escenario que sufrieron el año pasado, donde estuvieron a minutos de caer en la Primera B.

Una alegría institucional

A pesar de eso, no solo el plantel masculino celebró, ya que a nivel institucional la Universidad de Chile tuvo un fin de semana redondo con triunfos en sus principales categorías. 

En el fútbol femenino, el plantel viajó hasta Antofagasta, donde consiguieron una trabajada victoria por 2 a 0 frente a las "Pumas". Un autogol y un tanto desde los doce pasos le dieron los tres puntos a las "Leonas" en el norte.

En el fútbol formativo la situación no fue distinta, y la categoría Sub-21 se quedó con un importante triunfo por 3 a 2 ante Universidad Católica en el Torneo de Proyección el pasado viernes. Los tantos corrieron por cuenta de Renato Huerta, Cristóbal Muñoz e Ignacio Parada que le otorgaron el Clásico Universitario a los azules.

El eufórico festejo del padre de Ronnie Fernández tras sellar el triunfo de la U ante La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados