U. De Chile

En Perú afirman que exfigura de la U puede ser su arma secreta para el repechaje a Qatar 2022

La prensa incaica detalló que el actual jugador del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, será elegido por Ricardo Gareca para el duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. El delantero es recordado por su paso en la U en el año 2012.

Qatar 2022 cada vez está más cerca y las selecciones comienzan a planear sus convocatorias para la cita planetaria. Uno de los combinados que lucha por obtener un cupo para el certamen de noviembre es Perú, elenco que disputará el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos y que podría tener a una figura con pasado en Universidad de Chile para lograr el acceso al Mundial.

"Vale 8 millones de euros y ya no lo querían, pero se subiría al avión para el repechaje" tituló El Líbero de Perú sobre la exfigura de la U, Raúl Ruidíaz. Según detalló el medio incaico, el delantero con pasado en los azules en el año 2012 sería la gran novedad del DT, Ricardo Gareca, en la convocatoria para la repesca a jugarse el próximo 13 de junio.

La gran actuación de Ruidíaz en la final de Concachampions, en la que el delantero anotó dos goles en el 3-0 de Seattle Sounders ante Pumas, sería el motivo para volver a ser considerado por Gareca luego de ocho meses. El ganador del Campeonato Nacional 2012 con la U fue nominado por última vez el pasado 10 de septiembre de 2021 en la derrota 2-0 de Perú ante Brasil; en el Mundial de Rusia 2018 también jugó dos partidos.

En lo que fue el paso de Raúl Ruidíaz por la U, se recuerda el título de Primera División del año 2012, en la que el técnico azul era Jorge Sampaoli. En su paso por el conjunto estudiantil, el delantero incaico logró disputar 24 encuentros y anotar ocho goles, pero su recuerdo más grande alude al penal anotado "a lo Panenka" en cuartos de final de Copa Libertadores ante Libertad.

La definición del cupo para Qatar 2022 se jugará el próximo 13 de junio en el Estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, Qatar. La selección de Perú se enfrentará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, combinados que se medirán el próximo 7 de junio definiendo quién estarán ante los incaicos con la posible presencia de Raúl Ruidíaz.

"¿Qué hay detrás de esto?": Gonzalo Fouillioux se refirió a las amenazas de muerte recibidas por Hernán Galíndez en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados