U. De Chile

"No somos el patio trasero de Santiago": La U recibe portazo para jugar el Superclásico vs Colo Colo en Concepción

Tras una reunión de autoridades locales desestimaron y criticaron duramente la solicitud universitaria para disputar el tradicional encuentro ante Colo Colo.

El Campeonato Nacional 2022 está en receso y aún restan semanas para que se reanude la acción de la Primera División de nuestro país. Sin embargo, la planificación ya comienza a generar dolores de cabeza a la dirigencia de la Universidad de Chile, en esta ocasión con miras al Superclásico.

Hace semanas que los azules iniciaron las gestiones de manera oficial para poder ser locales en el Estadio Ester Roa de Concepción para el partido ante Colo Colo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, ante la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional y el Santa Laura para el partido.

Sin embargo, según detalló ADN Radio, los universitarios recibieron un “portazo” de las autoridades regionales, quienes ayer tras una reunión analizaron la solicitud del club para utilizar el recinto de la Octava Región.

En Concepción preocupa "la invasión de hinchas"

"Carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer, al menos por tres días, a contingente policial de nuestra ciudad, e incluso traer efectivos de la región del Ñuble. Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que finalmente sea nuestra región y que nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie", advirtió James Argo consejero regional.

Además, los vecinos del sector también se opusieron a la posibilidad de que el encuentro se juegue en Collao. "Manifestamos nuestra preocupación y malestar, pues este tipo de partidos significan un copamiento vehicular de todas nuestras calles, pasajes, veredas e incluso salidas de vehículos", sostuvo el el presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo, Marco Obregón.

"Además, esto significa la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes. Me pregunto por qué autorizar estos eventos si no se cuenta con la dotación policial suficiente para mantener el orden y seguridad de los vecinos. Por esto nos oponemos firmemente a la realización de ese partido de futbol", agregó la autoridad vecinal.

El Superclásico se encuentra programado para la última semana de julio, y a pesar de la negativa de las autoridades locales, desde el elenco universitario se encuentran optimistas ante la posibilidad de ser locales fuera de la capital en este encuentro por segundo año consecutivo.

VIDEO | Celebraciones que no sirven para nada: celebró subiéndose a la reja, se cortó... y le anularon el gol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados