U. De Chile

Ya es titular: El olvidado canterano que comienza a ganar terreno en la U de Diego López

El volante pasó de ser uno de los jugadores relegados del plantel a estar seriamente considerado por el estratega uruguayo en su llegada a la U.

Universidad de Chile se encuentra preparando con todo el segundo semestre del Campeonato Nacional 2022. El conjunto de Diego López se enfrentó hoy a la categoría de proyección de los azules, con una sólida victoria 4-0 en el Centro Deportivo Azul. 

Una de las principales novedades en la oncena titular mostrada por el DT uruguayo fue Mauricio Morales, jugador que comienza a ganar adeptos y que, poco a poco, se establece como una de las alternativas para la segunda parte del torneo en el CDA, en un puesto en el que los universitarios nunca pudieron encontrar estabilidad en lo que va del año.

El mediocampista central de 22 años debutó con Hernán Caputto en el año 2019 y, posteriormente, alternó en múltiples partidos de la temporada 2020 con el mismo entrenador. Con la llegada de Rafael Dudamel siguió siendo convocado, hasta que poco a poco desapareció de las citaciones con todos los entrenadores que llegaron al club. Ante Cobresal, regresó al equipo tras cerca de un año fuera de las canchas y, ahora con López, podría obtener la regularidad extraviada.

Los juveniles predilectos de López

Morales no es el único canterano que comienza a ser considerado por Diego López. Agustín Arce (Sub-17) y Enzo Fernández (Sub-21) son dos de los jugadores que el "Charrúa" ha ascendido al primer equipo, y poco a poco, comienza a ganar terreno en el plantel laico.

Sin ir más lejos, Arce fue uno de los autores de los cuatro tantos en la mencionada goleada de hoy. Junior Fernandes, Lucas Assadi y Cristóbal Muñoz también anotaron para la escuadra estudiantil, lo que demostró que para Diego López gran parte de su proyecto se basa en la juventud.

La noche en que Jorge Américo Spedaletti brilló con la U ante el Alianza Lima de Teófilo Cubillas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados