U. De Chile

Confía en el volante: El nuevo rol que Diego López le tiene a Jeisson Vargas en la U

El entrenador de Universidad de Chile reveló que conversó con el atacante que llegó a inicios de temporada al club y que le tiene un lugar especial en su equipo de cara al segundo semestre.

En Universidad de Chile ya se comienza a notar la mano del entrenador Diego López, quien asumió hace una semana la dirección técnica del cuadro laico y está alistando al equipo para los dos desafíos de los azules en el segundo semestre: Campeonato Nacional 2022 y Copa Chile.

Y uno de los jugadores que dejó alguna duda en la primera rueda del torneo fue el atacante Jeisson Vargas, quien llegó a la U a inicios de temporada desde Unión La Calera y prometía en su arribo, pero una rebelde pubalgia que arrastraba del año pasado lo marginó de cinco partidos, incluso, no pudo jugar los tres últimos duelos.

Sobre aquello, el propio "Memo" López confirmó este lunes que no cuenta aún con el mediocampista ofensivo, quien se sigue recuperando, pero cuando esté listo lo tiene considerado en su equipo.

Es más, el estratega de 47 años le tiene un rol especial, ya que lo quiere ocupar como su enganche, tal como lo reveló en entrevista con ESPN Chile:  "Lo de Vargas no lo hemos tenido aún, estuve hablando de la posición donde me gustaría verlo, es una alternativa importante que tiene este equipo. Me gustaría tenerlo atrás de la punta, lo prefiero ahí y creo que él está de acuerdo. Es la idea que tenemos".

El jugador de 24 años jugó 10 partidos en el primer semestre, nueve como titular, donde principalmente fue utilizado como puntero, y por momentos estuvo cerca de su mejor versión.

VIDEO | Así se vivió la goleada de la U de Diego López contra la serie de proyección en el primer amistoso de intertemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados