U. De Chile

Diego López reveló el puesto que busca reforzar en la U y apunta a la Copa Chile: "Hay que ser realistas"

El nuevo entrenador de los azules aseguró que está realizando una evaluación del plantel y descartó que estuviera tras un lateral para potenciar la zaga de los universitarios.

Diego López vive sus primeros días en la Universidad de Chile y está enfocado en lo que será su estreno en la Copa Chile, donde enfrentarán a General Velásquez. Sin embargo, también en la búsqueda de refuerzos para potenciar la zaga de los azules.

En conversación con Radio Cooperativa, el nuevo entrenador de la U reveló que están viendo opciones para sumar un defensor central al plantel, debido a que son una de las vallas más batidas del Campeonato Nacional, pero evitó referirse a la llegada de Nery Domínguez.

"Estamos buscando un zaguero, lo del lateral no es verdad. No puedo hablar de Nery Domínguez. Lo hemos estado evaluando como a otros jugadores. No estamos buscando un lateral. Tengo que hacer una evaluación del plantel. Quiero evaluar los laterales antes de pedir algo", comentó.

En la misma línea, López elogió el arribo de Emmanuel Ojeda tras asegurar que "trajimos un jugador que nos va a levantar el nivel y el de otros jugadores. Tiene muy buenas características en la posesión y salida".

"Tenemos que ser realistas"

Por otro lado, el DT de la U tuvo palabras para lo que serán sus objetivos de cara al segundo semestre del año, donde sostuvo que la Copa Chile es el torneo que tendrá la prioridad, debido a que entrega un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

"Tenemos que ser realistas y lo que se viene es llegar lo más alto en Copa Chile, luego tenemos que mejorar los números en el torneo nacional", expresó.

Además, Diego López indicó que el plantel de la U está enfocado en cambiar la imagen de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde fueron irregulares y sufrieron con la zona de descenso en más de una ocasión.

"Para recuperar la mística hay que jugar al cien por ciento, y eso se trabaja. La actitud no se negocia. Para mantener una mentalidad ganadora hay que trabajar día a día, respetar, no dar una pelota por perdida, saber que el fútbol no es fácil. Este equipo tiene muchas ganas de revertir la situación del equipo", apuntó.

Cabe recordar que el partido entre la U y General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile está programado para el domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que la revancha tendrá lugar el lunes 27 del mismo en Santa Laura a las 16:00 horas.

VIDEO | El hilarante video musicalizado del arquero australiano "bailando" antes de eliminar a Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados