U. De Chile

Figura de la U le envió recado a Azul Azul: "La autocrítica debe ser desde nosotros hasta la dirigencia"

El volante titular de los azules, Israel Poblete, detalló que para no volver a cometer los mismos errores del pasado debe haber un gran análisis en todos los estamentos de Universidad de Chile. A su vez, el otrora jugador de Huachipato detalló los objetivos del plantel.

Universidad de Chile se mantiene en época de reestructuración durante el mercado de fichajes, buscando volver a ser competitivos en el Campeonato Nacional. En medio de esta labor, una de las figuras del equipo de Diego López aludió a que la autocrítica debe ser desde los jugadores hasta Azul Azul, todo con tal de no cometer los errores del primer semestre.

En conferencia de prensa, el volante de la U, Israel Poblete, se refirió a lo que será la segunda parte del año, la que tendrá a Diego López dirigiendo al plantel laico. Según detalló el otrora volante de Huachipato, la clasificación a una competencia internacional es lo mínimo a lo que pueden optar como club grande.

"Lo principal es formar un equipo con un funcionamiento claro y competitivo. Tenemos que luchar los dos frentes que tenemos, la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Eso nos va a llevar a, como mínimo, clasificar a una copa internacional. Partido a partido vamos a ver para qué estamos, pero acá tenemos que ganar y llevar a la U a lo más alto que se pueda" expresó.

La figura de la U le envió un recado a Azul Azul

Sin embargo, para llegar a dicha opción, en la que la Copa Sudamericana se presenta como lo más cercano para la U, los azules deberán encontrar una regularidad que no han conseguido durante los últimos tres años. Para Poblete, todos los estamentos del club deben realizar un "mea culpa".

"A nivel de club las cosas se han hablado. Tanto nosotros como la dirigencia, desde el que está más abajo al de más arriba, tiene que hacer una autocrítica para no volver a cometer los mismos errores. Nosotros tenemos que cuadrarnos con el entrenador y cuidarnos en todos los aspectos. Queremos que este semestre sea bueno y no repetir lo de los años anteriores" sentenció.

El volante de 26 años se proyecta como titular en el equipo de Diego López que debutará en la Copa Chile ante General Velásquez. Dicho duelo, el que será el primero del uruguayo al mando de Universidad de Chile, se disputará el domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | ¿Quién aprobó? Lo que dejó la gira asiática de La Roja con Eduardo Berizzo al mando

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados