U. De Chile

El nuevo preparador físico internacional de la U va por la gloria: "Este es un grupo comprometido con la victoria"

El integrante del cuerpo técnico de Diego López, Alejandro Valenzuela, confesó estar ansioso y motivado con el nuevo desafío en su carrera. Según relató el uruguayo, en Universidad de Chile hay hambre de victoria.

Universidad de Chile se alista para debutar en Copa Chile, en lo que será el reestreno azul en el Campeonato Nacional. A su vez, en la institución esperan por el primer partido de Diego López en la banca, entrenador que será acompañado por su carismático preparador físico, Alejandro Valenzuela, que proyecta el éxito en el segundo semestre.

En conversación con las redes sociales de la U, Valenzuela se refirió a las motivaciones del plantel para la segunda etapa del Campeonato Nacional y para Copa Chile. Según detalló el uruguayo, el equipo sabe lo que quiere: la victoria y volver a posicionar al club en lo más alto.

"Uno, por lo general, le habla con el corazón a los jugadores para ver lo que sienten y la recepción que tienen hacia los entrenamientos, va creándose feeling. Este es un grupo comprometido con la victoria, saben lo que quieren. Sé lo que han pasado, pero también sé que hay material para cambiarlo", detalló el preparador físico de la U.

Sin embargo, su discurso no llegó hasta ahí y entregó los detalles para el éxito de Universidad de Chile en la era Diego López. Para el charrúa, todo proceso debe estar repleto de motivación, parte fundamental en el desempeño de los futbolistas con los que ha trabajado.

"El optimista ve el vaso medio lleno, el pesimista, medio vacío: yo no veo el vaso, voy a buscar más agua. Mi desafío es preparar a los guerreros para que lleguen en las mejores condiciones a cada batalla. La motivación es un motivo para la acción. El rendimiento que tiene el futbolista es el talento multiplicado por la motivación. Esa es la ecuación", expresó.

Alejandro Valenzuela y su ligazón con la U

A su vez, el PF de la U detalló cómo surgió su relación con Universidad de Chile, ya que antes de su llegada se viralizó un video suyo con la camiseta azul, debido a un estrecho vínculo con Juan Manuel Olivera, nombre que conoció en uno de sus pasos por Peñarol.

"Vine a jugar con Liga de Quito por Sudamericana o Libertadores contra Colo Colo y Juan Manuel nos vino a visitar al hotel. Me regaló la camiseta y la tengo en un sector de jugadores especiales. En la pandemia le hice un homenaje a cada jugador. El destino, la ley de atracción quiso que tuviera este U en el pecho", cerró.

VIDEO | Terror en Brasil: Hinchas del Botafogo irrumpieron en la práctica del club para encarar y agredir a los jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados