U. De Chile

No solo Nicolás Guerra: los jugadores de la U que han sufrido con mensajes y amenazas de muerte en el último tiempo

Tal como expresó el actual delantero de Ñublense, jugar en Universidad de Chile implica situaciones desagradables respecto la relación con los hinchas. Algunos han llegado a la justicia por sus situaciones.

Universidad de Chile es un club que convoca todo tipo de hinchas, algunos sanos y otros tóxicos. Así lo graficó Nicolás Guerra, delantero de Ñublense que tuvo que salir de los laicos para brillar en el Campeonato Nacional, ya que en los azules sufrió de una desmedida crítica que lo terminó afectando psicológicamente, sumándose a una lista de jugadores que sufrieron en el club.

La ocasión fallada ante Racing de Avellaneda en la Copa Libertadores 2018 cambió totalmente el panorama de Nicolás Guerra en la U: las críticas fueron desmedidas y perdió la confianza en su talento. Cada vez que entraba las redes sociales estallaban contra su persona, lo que generó que el atacante pidiera su salida de la institución, siendo transferido a Ñublense.

Así lo detalló Guerra a En Cancha, asegurando que vivir con las críticas "es muy duro" porque "muchas veces la gente no dimensiona lo que provoca. Hay dos tipos de hinchas: el que va a la cancha y el de las redes sociales. Finalmente, uno pasa mucho tiempo con el celular, entonces a uno le llega todo por ese lado".

Sin embargo, por más crudo que suene el caso de Guerra, no es el único que ha vivido dicha situación durante el último tiempo en la U. En la actualidad, Hernán Galíndez busca su salida de la institución ante el constante acoso de los hinchas en redes sociales, las que, incluso, han alcanzado a su familia. A su vez, Pablo Aránguiz también vivió lo mismo durante 2021.

Estos son los jugadores de la U que han sufrido en el último tiempo con el acoso de los hinchas

Fernando De Paul: siempre cargó con la cruz de ser el relevo de Johnny Herrera en la portería de la U, por lo que cada error fue un puñal a su buen desempeño en el arco. Fue constantemente criticado, incluso con la banda capitán en el brazo, pero le bajó siempre el perfil. "Algunas críticas me dan risa" detalló durante agosto de 2021.

Thomas Rodríguez: catalogado por los hinchas como uno de los peores refuerzos de la U. Llegó en 2021 al club y nunca logró convencer, recibiendo constantes criticas durante sus participaciones en el Campeonato Nacional, las que fueron consumadas como violencia física, lamentablemente, a través de la agresión recibida en El Teniente de Rancagua en octubre de 2021.

Pablo Aránguiz: al igual que Thomas Rodríguez, sufrió con las agresiones de los hinchas en Rancagua durante octubre de 2021 ante Curicó Unido. Tras ello, recibió amenazas de muerte en conjunto a su familia, por lo que el club se querelló contra los responsables. En la actualidad goza de buena evaluación por parte de Diego López para la nueva era de la U.

Hernán Galíndez: el caso más reciente del plantel de Universidad de Chile. Recibió amenazas de muerte durante mayo, por lo que evalúo salir de la institución, pero logró mantenerse en el país y asegurar la valla universitaria. Sin embargo, durante los últimos días llegó su presentante al país para evaluar una supuesta salida desde los azules por el constante acoso de los hinchas.

VIDEO | Pablo Aránguiz pone su foco en la Copa Chile: "Da chance de jugar un torneo internacional"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados