U. de Chile

Sorpresa en la U: Darío Osorio despierta el interés de dos equipos del fútbol inglés

La promisoria figura de la Universidad de Chile ha destacado en sus primeros meses en el profesionalismo, lo que ha llevado a que importantes clubes se fijen en él.
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:11

Durante la presente temporada la Universidad de Chile ha logrado la consolidación de importantes figuras de su cantera, que ya comienzan a mostrar sus credenciales dentro del primer equipo del cuadro laico. Uno de ellos es Darío Osorio, quien incluso ya llegó a La Roja, y además, estaría siendo seguido por dos equipos importantes de Inglaterra. 

Se trata del Brighton & Hove Albion y el Watford, quienes según el sitio Transfermarkt están monitoreando la situación del volante, y a pesar de que todavía no hay ningún acercamiento formal, el jugador es uno de los talentos que tienen más “estudiados” ambos equipos ingleses de cara a reforzar su plantilla en las próximas ventanas de transferencias. 

Brighton se desempeña en la Premier League, mientras que el Watford, donde milita  Francisco Sierralta, descendió a la Segunda División de su país en la última temporada. Ambos equipos tienen a Osorio en la mira incluso desde antes que efectuara su debut. Sin embargo, su meteórico ascenso e incluso su presencia con La Roja en la Copa Kirin han subido sus bonos, convirtiéndose en una de las promesas más importantes del fútbol chileno. 

Osorio ya realizó su debut por La Roja adulta

No son los únicos que lo siguen

El interés por el nacido en Hijuelas no viene solamente desde Inglaterra, ya que según el mismo sitio, el jugador también despierta interés en el Sporting de Lisboa y el Sassuolo, dos clubes que siguen de cerca la situación del mediapunta, y se encuentran monitoreando su rendimiento constantemente. 

En el aspecto deportivo, Osorio ya fue descartado por su entrenador por Diego López para el duelo que se llevará a cabo este domingo 19 en el estadio El Teniente, cuando General Velásquez reciba a la Universidad de Chile por un nuevo duelo de la tradicional Copa Chile.

Trofeo de la NBA en mano: así fue la llegada de los Golden State Warriors a San Francisco