U. De Chile

Viven una pesadilla: el doble drama que atraviesan Luis Felipe Gallegos y Yonathan Andía en la U

Luis Felipe Gallegos y Yonathan Andía perdieron gran parte de su valor de mercado y no son prioridad para Diego López dentro del equipo titular.

Universidad de Chile comenzará hoy un nuevo ciclo de la mano de Diego López al mando del elenco laico. El estratega uruguayo ya tiene todo listo para enfrentar a General Velásquez en lo que será el debut del equipo en esta edición de Copa Chile. 

Sin embargo, hay dos jugadores que se encuentran pasando un pésimo momento individual dentro del Centro Deportivo Azul. Se trata de Luis Felipe Gallegos y Yonathan Andía, dos futbolistas que llegaron con un cartel importante al plantel y hoy en día son dos de los jugadores más desvalorizados del torneo local.

En el caso de Gallegos, el jugador recaló al equipo desde el OFI Creta de Grecia. Hace un año, cuando militaba en el cuadro helénico, su valor era de 1.8 millones de euros de acuerdo al sitio Transfermarkt, mientras que actualmente su precio descendió a 700 mil euros, siendo el jugador del fútbol local que más se desvalorizó en el último año. 

Andía, por su parte, no la pasa mucho mejor que su compañero. El lateral diestro llegó con el cartel de figura indiscutible de Unión La Calera a los azules en 2021, y su valor rondaba los 1.5 millones de euros. Hoy, en cambio, está tasado en 650 mil euros. 

Mal momento deportivo

El descenso meteórico de su valoración está ligado al pálido rendimiento que ambos jugadores han mostrado dentro de la cancha. Los dos llegaron a ocupar una plaza de titular de manera casi indiscutida, y actualmente, parecen estar relegados dentro del equipo. 

Para Diego López, en sus primeros días al mando del equipo, el titular en la banda derecha es Daniel Navarrete, quien tras su gran cierre de primera rueda pudo quitarle el puesto a Andía. Por otro lado, Luis Felipe Gallegos no comenzó bien el ciclo del entrenador charrúa, y tras su lesión parece que le costará mucho ganar un puesto incluso en las convocatorias, sobre todo tomando en cuenta la llegada de Emmanuel Ojeda.

Las otras caídas del Campeonato Nacional

Los jugadores de la U no son los únicos que han sufrido un gran descenso en su tasación. En Universidad Católica, Yamil Asad y Fabián Orellana han sufrido bajas cercanas al millón de dólares en su valor. En Colo Colo, por su parte, Leonardo Gil vale 800 mil euros menos que hace un año.

VIDEO | Para aplaudir: tenista fue personalmente a ayudar a su rival a superar su lesión

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados