U. De Chile

Los 3 chilenos con experiencia en el extranjero que quedaron libres y están disponibles para ser repatriados

Mientras los grandes clubes nacionales andan en la búsqueda de refuerzos para el mercado de fichajes de invierno, hay tres futbolistas chilenos que quedaron con el pase en sus manos y podrían ser opción para volver al balompié nacional.

El mercado de invierno del fútbol chileno ya se abrió y los tres clubes grandes, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, andan en busca de refuerzos para el segundo semestre de este 2022.

Incluso andan detrás de los mismos objetivos, ya que tanto los albos, como la U y la UC necesitan defensores, laterales y también alternativas en ataque.

La gran traba son los cupos para futbolistas extranjeros, ya que estos tres equipos ya tienen estas vacantes ocupadas, por lo que necesitan liberarse de alguno de ellos para poder traer a alguien de otra nacionalidad en su lugar.

Una de las soluciones sería reforzarse con futbolistas chilenos, donde coincidentemente en estos momentos hay tres nacionales en el exterior que quedaron con el pase en sus manos, por lo que incluso podrían ser contratados a costo cero por cualquier club de Chile.

1. Nicolás Peñailillo

El ex lateral izquierdo de Deportes Antofagasta, Nicolás Peñailillo acaba de terminar su incursión en Unión de Santa Fe de la Liga Profesional Argentina, donde le rescindieron su contrato y en entrevista con En Cancha el futbolista de 30 años no descartó volver al fútbol chileno.

En el "Tatengue" estuvo durante un año y medio, donde incluso le anotó un gol a Boca Juniors en la Copa Diego Armando Maradona. Pero en el último torneo solo jugó 45 minutos, siendo suplente en 11 encuentros sin tener participación.

2. Nicolás Díaz

Otro que sorpresivamente terminó su contrato es el defensa central de 23 años Nicolás Díaz, hermano del también defensor Paulo Díaz, figura de River Plate.

El formado en Palestino estaba radicado en México desde 2020, donde vistió los colores del Monarcas Morelia y Mazatlán FC. Justamente este último club rompió el vínculo que lo ligaba hasta diciembre de 2024, quedando con el pase en su poder.

3. Marcelo Larrondo

Como alternativa en ataque, el delantero Marcelo Larrondo está libre y atento a ofertas. El argentino-chileno de 33 años ya ha vestido las camisetas de Unión La Calera, O'Higgins y Audax Italiano en el balompié nacional, pero en este último equipo solo duró un par de semanas, ya que decidió rescindir su contrato en marzo por razones personales. Desde entonces se encuentra en Argentina, sin club.

VIDEO | Tiembla La Roja: Japón goleó a Paraguay antes de la Copa Kirin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados