U. De Chile

"La U debiera contar con jugadores experimentados en defensa, extraño gente grande en el plantel"

Un exdefensa campeón con los azules hizo hincapié en la retaguardia del actual equipo que este domingo venció ajustadamante a General Velázquez en la ida de la tercera fase de Copa Chile.

La U no dejó buenas sensaciones en el primer partido de Diego López como entrenador luego de ganar sufriendo a General Velázquez por 2-1, rival que milita Segunda División del fútbol chileno por la ida de la llave por la tercera fase de Copa Chile. Los azules no convencieron y siguen alimentando las mismas dudas que en la primera parte de la temporada.

Si bien es el primer partido del nuevo técnico uruguayo, los resultados no pueden esperar, especialmente en el Campeonato Nacional, en el que aparecen undécimos en la tabla de posiciones, muy alejados de los líderes del torneo y más cerca de las últimas ubicaciones.

Es por ello la urgencia de corregir facetas importantes en el juego, siendo una de ellas la defensa, que ayer se notó muy displicente en los ataques del cuadro militar. Situación que preocupa a un exdefensor del cuadro universitario y campeón con esa camiseta en el año 2009 como es Juan González.

En diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Chile, el otrora jugador, indico que "La U debe contar con jugadores más experimentados en la zona defensiva. Yo, por ejemplo, hice un camino largo para jugar en la 'U'. Yo extraño gente más grande en el plantel, que pueda guiar a los jugadores jóvenes", expresó.

"Bastián Tapia está en etapa transitoria"

Asimismo, Juan González apostó sus fichas por el joven zaguero Bastián Tapia en un futuro no tan lejano. "Esperemos que Tapia se consolide como un gran proyecto en la U, pero esta en una etapa transitoria, de aprendizaje, donde se cometerán errores. Me parece que es un jugador que debe imponer su presencia en la cancha", aseveró.

Cabe recordar que la U enfrentará a este mismo contrincante este próximo lunes en Santiago por la revancha de este cruce y luego esperará por el reinicio del torneo el próximo sábado 2 de julio frente a Unión La Calera en condición de local.

VIDEO| La asistencia que terminó en gol de Alexis Sánchez que postula a ser el mejor del año en el Inter

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados