U. De Chile

El motivo que ven en la U para explicar la "desesperación" de Hernán Galíndez por irse a Ecuador

Al interior del Centro Deportivo Azul existe una hipótesis sobre el problema generado por el portero seleccionado ecuatoriano, quien buscaría estar más cerca del radar del entrenador Gustavo Alfaro para ir al Mundial de Qatar 2022.

En Universidad de Chile están a la espera que se solucione el drama de Hernán Galíndez, quien junto a su representante, Rodrigo Abadie, están negociando su salida o continuidad del club luego de seis meses de haber arribado a la institución y con contrato vigente hasta diciembre de 2023.

La excusa para adelantar su partida serían las supuestas amenazas que habría recibido su familia en el país desde hace un tiempo, por diversos motivos, como el bajo rendimiento en partidos como el Superclásico ante Colo Colo, por haber tapado al canterano Cristóbal Campos, o por el caso de Byron Castillo, compañero suyo en la Selección de Ecuador por el que Chile perdió la demanda ante la FIFA tras la denuncia por su nacionalidad, donde La Roja esperaba quitarle a "La Tri" el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Y al interior del Centro Deportivo Azul (CDA) existe un hipótesis respecto a la desesperada gestión que busca sacar al portero, lo que se agravó tras su regreso al país luego de la fecha FIFA donde participó con su selección en la gira por Estados Unidos.

El motivo de la desesperación de Hernán Galíndez

Según supo En Cancha de fuentes al interior de la U, se cree que el arquero de 35 años está preocupado por entrar en la nómina final del entrenador Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo que se celebrará entre noviembre y diciembre.

Esto porque Galíndez perdió terreno en el combinado de la mitad del mundo en los últimos meses, justo desde que fichó en el cuadro azul. Es más, en los recientes amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde no disputó ningún minuto, siendo desplazado por Alexander Domínguez, lo que habría sido un golpe para el guardameta de 35 años que había terminado siendo titular por las Eliminatorias Sudamericanas.

De hecho, este cambio de actitud por parte de Galindez fue visible tras regresar de la fecha FIFA, sorprendiendo a varios en el CDA por lo "repentino" de sus ganas de partir ante amenazas y malos tratos que estaría recibiendo, cuentan desde el club.

Por aquello sería que el ex Universidad Católica de Ecuador tendría la intención de volver a su país, para estar más cerca del radar de Alfaro y ser parte de todos los trabajos y microciclos que disponga de aquí a fin de año como preparación para Qatar 2022, ya que en el fútbol chileno estaría perdiendo chances sumado a la irregular campaña de los azules en el primer semestre.

La casi desesperada maniobra del Sindicato de Futbolistas Ecuatorianos, desmentida por el Sifup chileno, incluso dejó entrever al interior de Universidad de Chile que el portero está haciendo todo lo posible -"artimañas" dicen en la U-  para forzar su salida y terminar doblándoles la mano.

VIDEO | El ridículo autogol que se vio en el Campeonato Gaúcho Sub 20 de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados