U. De Chile

La lista de jugadores que la U tiene a préstamo en otros clubes: desde extranjeros a jóvenes promesas

Hasta el momento son seis los futbolistas que Universidad de Chile tiene cedidos en otros equipos y que podrían retornar al Centro Deportivo Azul a fin de año, aunque pronto se sumaría uno más a ese grupo.

En Universidad de Chile están armando un plantel competitivo para el segundo semestre donde han tratado de reforzar al equipo en este mercado de invierno en las posiciones donde tuvieron mayores falencias en la primera rueda del Campeonato Nacional, como lo es la defensa y el mediocampo.

Para aquello debieron liberar dos cupos de extranjeros, donde el primer damnificado fue el atacante Nahuel Luján, que fue enviado a préstamo al Agropecuario de la Primera Nacional de Argentina, para así dejarle su lugar al trasandino Emmanuel Ojeda que arribó desde Rosario Central.

Y el otro que abandonará la U es el defensa boliviano José María Carrasco, quien volverá a Blooming para darle paso a la llegada del argentino Nery Domínguez de Racing de Avellaneda.

Pero eso no es todo, ya que hay otro jugador que partirá cedido y que se unirá a la lista de seis futbolistas que por ahora los azules tienen a préstamo en otros clubes y que podrían volver al Centro Deportivo Azul (CDA) a fin de año.

Los jugadores de la U que están a préstamo en otros clubes hasta fin de año

Nahuel Luján: Encabeza la lista el atacante de 26 años que partió al Agropecuario de Argentina en este mercado de invierno, en una operación que es un préstamo hasta fin de año con opción de prórroga.

Lucas Alarcón: Uno que ha estado cedido en las tres últimas temporadas es el defensa de formado en casa de 22 años, quien en 2021 recaló en Deportes La Serena y este año el cuadro "Granate" volvió por sus servicios. Su préstamo con los "Papayeros" culmina al término del Campeonato Nacional, mientras que su vínculo con la U acaba el 31 de diciembre.

Rodrigo Cancino: Otro que está cedido en un mismo club desde 2021 es este canterano de 22 años, quien actualmente es el segundo arquero de Unión La Calera. Su préstamo caducaba en diciembre del 2021, pero fue extendido por todo el 2022, mientras que su contrato con la U termina el 31 de diciembre del 2023.

Marcelo Cañete: El "Chelo" no entró en los planes de la U para esta temporada y fue enviado a préstamo a Huachipato. El talentoso volante argentino de 32 años retornaría al CDA en diciembre, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023.

José Gatica: Otro de los canterano azules que está cedido es el extremo derecho de 21 años, quien debutó en el primer equipo de Universidad de Chile en 2021, pero esta temporada fue cedido a Santiago Morning de la Primera B para que siga sumando experiencia. En diciembre debería retornar al cuadro laico.

Nelson Espinoza: Es otro de los arqueros formados en el CDA que está a préstamo, pero sus posibilidades de seguir ligado a la U se comienzan a diluir cada vez más. Después de haber sido cedido a O'Higgins en 2021, este año partió a Deportes Copiapó en el ascenso, donde es el guardameta suplente del "León de Atacama". A fin de año debería retornar al elenco estudiantil con 26 años.

Simón Contreras: El "Pitu" partirá a préstamo este segundo semestre para que pueda sumar minutos en otro equipo del fútbol chileno hasta fin de año. El delantero de 20 años es de los juveniles que más participaciones ha tenido en los últimas campañas en la U y detrás de sus servicios están Deportes Antofagasta, Cobresal, Coquimbo Unido y Cobreloa.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el doblete de Junior Fernandes en el triunfo de la U ante General Velásquez por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados