U. De Chile

¿Llegará alguien más? La disputa interna que existe en la U por el tercer refuerzo

Mientras la directiva se mantiene dividida entre contratar otro defensor central -además de Nery Domínguez- y un lateral izquierdo, Diego López ve la necesidad de contar con otro volante que pueda cumplir la función de volante por las bandas.

Universidad de Chile sigue estructurando su equipo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. De cara a la finalización del mercado de fichajes, los azules mantienen una disputa interna para dirimir en qué sector del campo utilizarán el tercer cupo de refuerzo: un segundo refuerzo en defensa, un lateral izquierdo o un volante por las bandas.

El debut de la U en Copa Chile dejó en evidencia la serie de problemas que mantiene el equipo de Diego López: una defensa descoordinada, carente de nombres de categoría y poca conexión en ofensiva. Ante esto, los laicos se mantienen analizando en qué posición incorporarán el tercer refuerzo tras Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez.

En este hilo, desde Azul Azul hay distintas posturas sobre el puesto en que Universidad de Chile debe fichar jugadores. Mientras hay una parte de la directiva que visualiza carencias en el puesto de lateral izquierdo, en el que solo está José Castro, hay otro sector de la concesionaria que quiere un segundo refuerzo en defensa, ya que los actuales nombres no entregan seguridad.

Dichas posiciones han sido un gran problema para la U durante el último tiempo. El sector de la retaguardia, los azules ya no contarán con José María Carrasco, ya que rescindió su préstamo y jugará en Blooming durante la siguiente temporada. Por su parte, en el lateral izquierdo, Diego López decidió que Marcelo Morales ya no será considerado en dicho puesto.

La postura de Diego López para el tercer refuerzo de la U

A la dispar postura de Azul Azul sobre el cupo del tercer refuerzo se debe sumar la idea de Diego López. El entrenador de la U mantiene otra visión sobre los sectores del campo que estarían carentes de nombres para su proyecto deportivo basado en un 4-2-2: las bandas.

Para el DT uruguayo de la U, los azules necesitan una variante en la zona de volantes, buscando un nombre que tenga la capacidad de realizar el trabajo ofensivo y defensivo por las bandas, tal como propone su sistema de juego. Sin embargo, dicha postura deberá ser ratificada tras el cierre de la tercera fase de Copa Chile ante General Velásquez.

Con el ya estrenado Emmanuel Ojeda y a la espera de la llegada de Nery Domínguez a Chile, la U comienza a cerrar su participación en el mercado de fichajes. En tanto, los laicos se mantienen trabajando para la vuelta ante General Velásquez, duelo que se jugará este lunes 27 de junio a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | ¡Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial! Se cumplen 36 años del "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados