U. De Chile

Mauricio Morales reveló la razón que lo mantuvo fuera de las convocatorias en la U en los últimos meses

El volante de 22 años detalló que fue marginado por "decisiones técnicas" de las convocatorias por Esteban Valencia y Santiago Escobar.

Mauricio Morales es uno de los jugadores que ha encontrado un lugar en la titularidad con la llegada de Diego López a la Universidad de ChileEl volante venía siendo uno de los jugadores marginados en el último año por Esteban Valencia y tampoco mejoró su situación con la llegada de Santiago Escobar, durante el interinato de Sebastián Miranda pudo volver a las convocatorias, para finalmente con el charrúa, pudo agarró la titularidad en Copa Chile ante General Velásquez. 

El mediocampista de 22 años conversó esta tarde con los medios sobre su actual momento y la importancia que tuvo el reencuentro con el once estelar. "Muy contento por volver a jugar. Me venía preparando muy bien para este momento. Estoy consciente que tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto en el equipo", afirmó.

Sobre las razones que lo mantuvieron lejos de las convocatorias, el jugador fue claro: "Muchas veces fue por decisión técnica, hay mucha competencia en el plantel. Acá hay muy buenos jugadores, son decisiones técnicas donde los entrenadores deciden por otros jugadores y creo que eso fue lo que me mantuvo afuera este tiempo".

Además, contó cuales fueron sus pilares para no desmotivarse, y seguir en la lucha por un lugar en la institución que lo formó. "Uno siempre quiere estar jugando. He recibido apoyo de mis seres queridos, del club, de mis compañeros. Siento que hay que estar siempre firme y preparado para cuando toque jugar", aseguró.

La nueva dupla del mediocampo

El pasado domingo ante el conjunto de Segunda División debutó un mediocampo inédito en los azules. Morales jugó junto al flamante refuerzo azul Emmanuel Ojeda. Sobre la dupla, Morales comentó: "Emmanuel (Ojeda) se ha acoplado bien al grupo. Siento que lo hicimos bien, pero tenemos cosas por mejorar", advirtió

La U buscará asegurar el paso a la siguiente fase de la Copa Chile frente a General Velásquez el próximo lunes 27 desde las 15:30 en el estadio Santa Laura. Los dirigidos por Diego López buscarán mejorar la imagen dejada en Rancagua y ganar con mayor autoridad a su rival.

VIDEO | La penúltima estación al bicampeonato: a 6 años del triunfo de la Roja sobre Colombia en la Copa América Centenario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados