U. De Chile

La U sufrió más de la cuenta para sacar pasajes a los octavos de final de Copa Chile

Universidad de Chile se convirtió en el último clasificado a la ronda de los 16 mejores de la Copa Chile, lo que le bastó con el empate 2-2 de este lunes ante General Velásquez en el Estadio Santa Laura, ya que en la ida los azules habían ganado por 2-1

Este lunes 27 de junio se definió al último equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile, donde Universidad de Chile sacó pasajes para la siguiente fase con un marcador global de 4-3 ante General Velásquez de la Segunda División.

Si bien esta jornada igualaron 2-2 en la revancha disputada en el Estadio Santa Laura, donde la U no pudo aguantar la ventaja de 2-0 que alcanzó a los 72 minutos, este resultado les alcanzó para meterse en la ronda de los 16 mejores del torneo, ya que en la ida los azules se impusieron por 2-1 (4-3).

En la vuelta todo empezó a favor de cuadro laico que a los 3' se encontró con la apertura de la cuenta a través de Junior Fernandes, quien convirtió su tercer gol en esta edición de la copa, esta vez tras una asistencia de Yonathan Andía.

De ahí, tuvo que pasar un buen rato para que volvieran lo abrazos en Independencia, ya que a los 72' Israel Poblete anotó un golazo desde 23 metros con un certero remate que sorprendió al portero del "Miltar", Brandon Obregón.

Y cuando el elenco estudiantil tenía controlado el partido, llegó el descuento del conjunto de San Vicente de Tagua Tagua, por medio de un penal de Kevin Serrano en los 79', quien también había anotado en la ida.

Mientras que cerca del final, a los 86', Matías Villablanca puso el empate con disparo cruzado dentro del área, luego de una desatención de la defensa del "Romántico Viajero".

Con este resultado, la U se metió en los octavos de final de Copa Chile donde se enfrentará con Cobresal, en choque de clubes de Primera División.

Este fue el Minuto a Minuto de la U vs General Velásquez por Copa Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados