U. De Chile

Representante de Hernán Galíndez: "Nunca quiso irse de la U, hay gente malintencionada"

El representante del arquero ecuatoriano aseguró que el jugador está pasando por un mal momento en lo deportivo y personal

La situación de Hernán Galíndez en Universidad de Chile es bastante complicada y sigue sin resolverse. El arquero ecuatoriano quiere irse del club luego de haber asegurado que tanto él como su familia han recibido amenazas por lo que busca salir del país y por lo mismo no ha sido citado en los partidos de Copa Chile. Al respecto, el representante del jugador, Rodrigo Abadie, en diálogo con La Tercera, aseguró que Galíndez no quiere perjudicar a la U y que busca una oferta que deje a todos felices.

Sobre la situación del arquero, Abadie comentó que el futbolista no está pasando por un buen momento. "Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. El y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos".

Además, el representante desmintió que Galíndez quiera irse de la U sin respetar el contrato. "Nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club".

La oferta por Galíndez que rechazó Universidad de Chile

Abadie reconoció que el club ya rechazó una muy buena oferta por el arquero de la selección de Ecuador y aseguró que en lo económico era muy buena. "El club ya rechazó una muy buena oferta, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar".

Respecto a cómo esperan desde el entorno de Galíndez que se resuelva esta situación, el representante busca lo mejor para ambas partes.

"Estamos buscando la mejor salida. Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona muy seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club . Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea. De no encontrar una oferta satisfactoria el jugador tendrá que quedarse a cumplir su contrato laboral con el club hasta diciembre del 2023".

VIDEO | "No van al Mundial": Hinchas de Emelec las emprendieron contra Eduardo Vargas en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados