U. De Chile

Siguen dando dolores de cabeza: los problemas que la U heredó de la gestión Luis Roggiero

A casi dos meses de la salida del gerente deportivo ecuatoriano, en Universidad de Chile mantienen problemas con los refuerzos que se incorporaron en el mercado de fichajes anterior.

Universidad de Chile sigue con dolores de cabeza con los refuerzos que llegaron en el anterior mercado de fichajes. Los azules incorporaron nueve nombres bajo la gestión de Luis Roggiero y los resultados obtenidos por el club tras sus llegadas han sido bajos. En la reestructuración del plantel por parte de Diego López, algunos refuerzos del ecuatoriano siguen dando problemas.

Este 4 de julio se cumplen dos meses desde la salida de Luis Roggiero de la U. El ecuatoriano fue el principal apuntado de Azul Azul en la crisis que mantuvo el club en lo deportivo, derivándole la responsabilidad del desbalanceado armado del plantel y de la llegada de Santiago Escobar, DT que salió del club en el mismo periodo.

Dentro de lo que fueron sus gestiones como gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero sumó nueve refuerzos, los que han tenido una dispar evaluación por parte del nuevo entrenador del club, Diego López, para el reestreno en el Campeonato Nacional.

Los dolores de cabeza que heredó la U por culpa de Luis Roggiero

Las evaluaciones que mantiene López de las incorporaciones que llegaron a principio de año, detallan que tan solo tres jugadores están aptos para ser titulares en este momento: Ronnie Fernández, Cristián Palacios e Israel Poblete. Pese a que el primero no ha estado en la estelaridad por su participación en La Roja, es de gran importancia para el uruguayo por su experiencia.

En la otra vereda, hay un grupo de futbolistas que no cuentan con una mayor trascendencia en el plantel de la U, como lo fue José María Carrascoque salió de la institución. En este grupo también están Luis Felipe Gallegos, Felipe Seymour, Álvaro Brun e Ignacio Tapia. Dichos nombres corren desde atrás para participar en el Campeonato Nacional de la mano de López.

Finalmente, hay dos jugadores que además de Carrasco, se han transformado en un gran dolor de cabeza para la U: Hernán Galíndez y Jeisson Vargas. Mientras el primero presiona para salir del club por supuestas amenazas -lo que lo mantiene alejado de los trabajos con el plantel-, el segundo sigue siendo un problema por sus constantes recaídas con su delicada pubalgia.

Con un plantel que espera por su tercer y último refuerzo, a no ser que Galíndez salga por más 250 mil dólares, Diego López se prepara para su debut en el Campeonato Nacional. El charrúa tendrá su estreno en la fecha 16, cuando la U salga a la cancha del estadio Santa Laura a enfrentar a Unión La Calera a las 17:30 horas del sábado 2 de julio.

VIDEO | Israel Poblete y su dura autocrítica tras convertir el gol ante General Velásquez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados