U. De Chile

¿Qué pasa con los otros refuerzos? La situación de los apuntados por Diego López para reforzar a la U

Los azules, de momento, solo han logrado amarrar a Emmanuel Ojeda, aunque el uruguayo sigue esperando por más incorporaciones para plasmar su proyecto en cancha el segundo semestre. Aquí te contamos en qué están las negociaciones con el resto.

Universidad de Chile se encuentra con todo preparando lo que será la segunda parte del año. Los azules, ya con Diego López desde la banca, buscan incesantemente nombres que puedan engrosar una plantilla que se mostró débil en las primeras 15 fechas del torneo.

Desde la dirigencia encabezada por Michael Clark tienen claro que concentrarán sus esfuerzos en un defensa central, un lateral izquierdo y un volante defensivo, tres de los puestos que se han mostrado más febles en lo que va de 2022. Afortunadamente para el charrúa, el club ya tiene un acuerdo de palabra con Emmanuel Ojeda y la plaza en el medio está cubierta.

Pero uno de los dolores de cabeza que tienen dentro del Centro Deportivo Azul son los cupos de extranjeros. La entidad universitaria busca la salida de Nahuel Luján y José María Carrasco para poder liberar mencionados cupos y buscar refuerzos para las mencionadas posiciones.

La búsqueda del "patrón" de la zaga

Uno de los principales apuntados en la zaga es Igor Lichnovsky, ya que según medios mexicanos el formado en la tienda azul ya habría sido contactado por su exequipo. La fórmula que buscarían los laicos sería la de un préstamo, y que el Tigres, dueño de su pase, pague una parte del abultado sueldo del jugador.  Por ahora las posiciones están alejadas para que el central vuelva a su "casa".

Las alternativas extranjeras para Igor Lichnovsky son Cristian Lema y Fabián Noguera. El primero, es actualmente el capitán de Newell's Old Boys, y dineros adeudados por parte de los rosarinos podrían facilitar su salida, aunque por ahora parece una opción lejana. Noguera está aún más alejado, ya que pese a que el jugador finalizará contrato en las próximas semanas, su salida del elenco platense parece imposible ante una cada vez más cercana renovación.

La competencia de Marcelo Morales

Uno de las zonas de las defensas en la cual ha tenido más problemas la Universidad de Chile este primer semestre es por la izquierda, donde Marcelo Morales se ha visto superado en reiteradas ocasiones. Ante esta situación, ha surgido la necesidad para la dirigencia de ir a buscar a un jugador en ese puesto durante este mercado de pases.

El principal apuntado para ocupar esa plaza es Facundo Bonifazi, lateral de Peñarol. No obstante, la llegada del "charrúa" tiene diferentes trabas. La primera es la ya mencionada falta de cupos de extranjeros, y en segundo lugar, está la dificultad que tiene el "Manya" de reemplazar al jugador en el corto plazo, aunque este no está siendo considerado durante las últimas convocatorias. 

Este lunes 6 la Universidad de Chile comenzará su proceso de intertemporada con el debut al mando de los azules de Diego López. A partir de ahí, el equipo tendrá dos semanas para prepararse de cara al debut de Copa Chile ante General Velásquez el próximo domingo 19 de junio, duelo para el cual esperan contar con todas las incorporaciones a disposición.

VIDEO | Escándalo en Segunda División: el insólito penal que se cobró en el Iberia vs San Marcos de Arica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados