U. De Chile

Su precio bajó casi a la mitad: el cuestionable semestre por el que Emmanuel Ojeda llegó a la U

Pese a que las negociaciones del último mercado de fichajes detallaban un precio aproximado de 1,3 millones de dólares por sobre el 50% porcentaje de su carta, la nueva tratativa habla de menos de 700 mil de la divisa estadounidense por la mitad de su pase.

Universidad de Chile se comienza a armar para la era Diego López y el primer nombre confirmado es el de Emmanuel Ojeda. El volante central de Rosario Central arribará al país dentro de la semana para así finalizar una historia de amor con el club argentino que no tuvo un gran desenlace: no fue considerado en los últimos partidos y su pase se devaluó en gran medida.

Luego de la gran especulación que se formó en torno a los nombres de Federico Lértora y Jesús Trindade, finalmente Ojeda será el volante central que exigió López para la segunda parte del Campeonato Nacional. Pese a que no fue la prioridad del charrúa, el mediocampista de 24 años cumple con la misma función que los dos anteriormente nombrados.

A su vez, Ojeda no era el principal apuntado por la directiva de Azul Azul y de su gerente deportivo, Manuel Mayo, para reforzar dicha zona de la plantilla de López. Entonces, ¿por qué llegó? La gran rebaja que se le ofreció a la U desde Argentina fue grande: las pretensiones de Rosario Central se redujeron en casi un 50%.

Pese a que durante el mercado de fichajes de verano el que llegó a la zona de volantes fue Álvaro Brun, la U estuvo cercana a cerrar un trato por 1,1 millones de dólares por el 60% del pase de Ojeda y un porcentaje adicional por los impuestos de la venta. La exorbitante cifra en plena crisis azul alejó a las partes en las negociaciones, que se terminaron reactivando para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La decisión de Rosario Central que permitió la llegada de Emmanuel Ojeda a la U

Pese a ser de los pilares de Central en 2021, Ojeda dejó de tener el gran nivel que venía demostrando y terminó por quedar fuera de la consideración del técnico del cuadro argentino, Leandro Somoza. El entrenador dejó de contar con el volante el pasado 20 de abril tras la derrota 3-1 ante Lanús, por lo que terminó sumando 10 encuentros en la temporada y quedó fuera de las últimas cinco nóminas.

Ante la decisión de Somoza de no seguir contando con Ojeda, la negociación con la U se reactivó y la propuesta fue seductora: los laicos pagarán 700 mil dólares por el 50% del pase, mientras que el porcentaje restante no tendrá obligatoriedad de compra. Ante esto, en Azul Azul no titubearon y dieron por cerrado el traspaso.

Con esto, la U finaliza la búsqueda de uno de los puntos más bajos durante la primera parte del Campeonato Nacional, la zona de volantes. Los azules, a la espera de la llegada de Ojeda, se preparan para el duelo que aún no cuenta con recinto para disputarse: ante General Velásquez por Copa Chile el próximo 19 de junio.

VIDEO | Leandro Benegas estalló contra la directiva de la U: "Quisieron ensuciarme para quedar bien ellos"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados